- Anuncia que capacitará a elementos, absorberá el costo total de los seguros y parte del mantenimiento de los vehículos
- El esfuerzo de los vecinos de mantener a la policía de barrio coadyuva a disminuir los índices delictivos
La Policía de Barrio que actualmente funciona en zonas residenciales de Monterrey será reforzada por la administración municipal, absorbiendo el costo del seguro de los automóviles que usan como patrulla, parte del costo del mantenimiento mecánico y mediante la capacitación de todo el personal que presta sus servicios.
Así lo anunció el candidato a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, al reunirse con vecinos de la colonia Cumbres Real de San Agustín y otros fraccionamientos aledaños, al reconocer el esfuerzo de los habitantes de áreas residenciales y la colaboración que presentan en la prevención de la delincuencia.
A lo largo de su campaña, de la Garza Santos candidato a la Alcaldía por la Coalición Alianza por Tu Seguridad, ha presentado diversas propuestas encaminadas a mejorar la seguridad en el municipio de Monterrey y para prevenir que los jóvenes caigan en actos delictivos.
En la reunión con los vecinos, afirmó que la forma de lograr un Monterrey seguro es crear mecanismos que incluyan la participación ciudadana, como parte de la renovación del municipio de Monterrey.
Fueron abordados varios temas, sin embargo lo que lo que les preocupa a los vecinos es la falta de seguridad; eso ha obligado a los vecinos a implementar con recursos propios, unidades de barrio que vigilan las zonas residenciales. Actualmente existen alrededor de 21 unidades de barrio.
Adrián de la Garza Santos anunció que apoyará esta iniciativa y se comprometió con los vecinos a:
- Mantener y mejorar los niveles de seguridad de los elementos que participan en la vigilancia de las unidades de barrio.
- Colaborar con el 50% del mantenimiento de los vehículos, a fin de que los vecinos no tengan que preocuparse cuando sus posibilidades económicas dificulten la cooperación.
- Pagar íntegramente el costo del seguro de los vehículos, como una forma más de responder a su compromiso y colaboración.
Adrián de la Garza agradeció su apoyo a los vecinos de la colonia Cumbres Real de San Agustín y reconoció la gran labor que realizan en materia de seguridad al fomentar y apoyar a la policía de barrio, la cual coadyuva con la vigilancia que realizan los elementos adscritos a la corporación de seguridad pública municipal.
Ratificó que la Policía de Barrio va de la mano de uno de los aspectos que contempla el Plan Integral de Seguridad que presentó desde un principio de su campaña: que la Policía conozca a quien cuida.