Para exigir se limpie el nombre de Daniel Cruz Sánchez, colaborador jurídico de la campaña, el candidato de PAN a la Alcaldía de Monterrey acudió al Palacio de Gobierno a exigir una audiencia con el Gobernador, Rodrigo Medina, la cual fue negada por segundo día consecutivo.
Iván presentó los resultados de la prueba antidoping que le realizaron ayer en el hospital a Daniel, la cual dio un resultado negativo en cocaína, mariguana y anfetamina, además de fotografías que evidencian las lesiones que le causó la tortura.
“Quiero mostrar mi indignación, el repudio total y absoluto ante este acto, ayer cuando nos presentamos no conocíamos la versión oficial del Procurador y esto nos indigna totalmente, no vamos a permitir que se manche este proceso y mucho menos el nombre de un amigo, de un compañero de trabajo que ha dado muestra de ser una persona totalmente honesta, totalmente transparente, un muchacho sano, y para muestra traigo la prueba antidoping que se realizó, nuestro compañero salió negativo, en cocaína, en mariguana, en anfetaminas”, dijo Iván al mostrar los resultados.
“Es un muchacho que practica ejercicio, es un abogado excelente, y que fue levantado porque no hay otro nombre, no es una investigación, fue levantado de manera totalmente fuera de protocolos, torturado y entregado a su padre el día de ayer”, agregó.
Acompañado de más de 300 simpatizantes, integrantes de su planilla, candidatos a diputados y legisladores actuales, Iván exigió cinco acciones al Gobierno Estatal cuando solicitó ser recibido por el gobernador.
“Estos son los siguientes puntos, el primero de ellos es limpiar el nombre de nuestro compañero Daniel Cruz Sánchez, que la Procuraduría se disculpe públicamente de esas acusaciones falsas que le están haciendo y no vamos a permitir que esto suceda ni con él, ni con ningún otro miembro de nuestra planilla, ni de nuestro equipo de campaña, ni de nuestros candidatos”, detalló.
Además la renuncia y castigo para las personas que ordenaron este operativo y detención arbitraria y la tortura de Daniel.
“Transparentar el protocolo de la detención, porqué se hizo, quién hizo la llamada, quién fue el que dijo que en el Obispado donde tenemos nuestras oficinas se vendían drogas, y estuvieron camionetas circulando un día antes viendo los movimientos, las placas han sido validadas, corresponden a Gobierno del estado y no vamos a permitir ni que nos estén espiando, ni vamos a tener miedo para enfrentar este proceso.
“Bien lo dijo (Adrián) el día del debate, el día del debate nos dijo que se había enterado que una noche antes estaba investigando una situación y me dejó entre ver que nos estaba espiando, que había espionaje por parte de su campaña hacia la nuestra, y esto siendo un candidato, siendo un ex procurador pues no es válido”, advirtió Iván.
Agregó que lo importante es limpiar el nombre de un amigo y colaborador de la campaña.
“Esto lo hago por nuestro compañero Daniel, por nuestro compañero que fue torturado y que no voy a permitir que esto siga pasando ni que atemoricen a todos mis compañeros que están hoy acompañándome. Lo que hoy hago por nuestro amigo Daniel lo voy a hacer y lo haré por cualquiera de los integrantes que están acompañándome, desde el último promotor que está en la calle, hasta un compañero que nos acompaña dentro de una planilla, por todos haré lo mismo, y eso quiero hacer también por los regiomontanos”, aseguró.