- Exponen empresarios problemática de la ciudad y piden mejorar el marco regulatorio
- Haré de la policía de Monterrey la mejor de México y Latinoamérica: Adrián
Adrián de la Garza Santos, candidato a la Alcaldía de Monterrey, propuso crear una oficina integradora que reúna a todos los órdenes del Gobierno para incentivar al sector empresarial y fomentar el desarrollo económico de la ciudad, con el objetivo de seguir progresando, retomar el rumbo y hacer de Monterrey de nuevo una ciudad con liderazgo.
El aspirante por la Coalición Alianza por tu Seguridad se reunió con el Consejo de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) Zona Centro, de quienes recibió una serie de inquietudes que observan como ciudadanos y como empresarios.
De la Garza, al término de la reunión, informó que su plan de trabajo que ya ha dado a conocer coincide con las inquietudes expuestas por los empresarios: problemas de seguridad, pavimentación, agilidad en los trámites, trabas para el desarrollo urbano, vialidades colapsadas y alumbrado público deficiente.
Como empresarios, señalaron, ven problemas en toda la ciudad, pero en materia de seguridad fundamentalmente en las colonias Independencia, Moderna, Topo Chico y en la zona norte en colindancia con el municipio de San Nicolás.
Pidieron en concreto a Adrián de la Garza, mejorar la infraestructura, repavimentación de calles y mantenimiento de avenidas (como señalamiento de cordones entre carriles), mejorar vialidades, reconectar Rangel Frías con Bernardo Reyes, mejorar la salida a la Carretera Nacional, claridad en el uso de suelo, permisos rápidos, simplificación de trámites, específicamente para Pymes, un plan de desarrollo a largo plazo, servicios públicos de calidad, buena ingeniería vial y convertir la Alamey en un centro de capacitación para la zona norte.
Adrián de la Garza respondió cada una de las inquietudes y ratificó su plan de trabajo en grandes ejes que abarcan toda la problemática y entre los cuales destaca el de Seguridad y Desarrollo y Movilidad.
En materia de seguridad, afirmó que es urgente tomar las riendas de la policía la cual ya muestra retraso considerable; debió a empezarse desde hace un año… “si no trabajamos ahorita, se los firmo, en tres o cuatro años tendremos serios problemas de delincuencia”.
Anticipó que hará de la policía de Monterrey la mejor de México y “me atrevería a decir que de Latinoamérica”.
El proyecto de seguridad integral contempla no sólo una policía preventiva que produzca inteligencia, confiable y capacitada, sino además el rescate de espacios públicos, deporte para los jóvenes, recuperación de canchas y gimnasios y atención a los jóvenes brindándoles oportunidades de estudio y atención a problemas de drogadicción y consumo de alcohol.
Sobre servicios públicos, insistió en servicios de primera calidad como merece Monterrey, creación de órganos ciudadanos para que vigilen el actuar de la autoridad municipal, un gobierno on line que transparente todo para tranquilidad de la ciudadanía.
Finalmente, expuso que Monterrey tiene muchos retos, entre ellos, citó como ejemplo los baches, donde se ha invertido una gran cantidad de dinero pero “algo se hizo mal” porque los resultados están a la vista de todos, y el aspecto de la vialidad donde se tiene que trabajar en forma coordinada con los municipios conurbados.
En rueda de prensa, Adrián de la Garza informó que propuso a CAINTRA una clara visión de lo que se quiere para los próximos 20 años, con reglas claras, precisas, que se cumplan y que no dejen espacio para que los funcionarios tomen decisiones de manera discrecional lo que favorece recibir dinero y ese tema luego se convierte en corrupción.
La idea es consolidar la industria manufacturera, tecnológica y de todo tipo, que haya una mejor inversión económica para Monterrey, estimular toda la pirámide económica que tiene que ver con la riqueza, desde los micro empresarios hasta las grandes empresas.