Reafirmando su compromiso de ser un alcalde de tiempo completo, el candidato del PAN a la Alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, ofreció a un gobierno de calidad, que mejore la seguridad, vialidades, espacios públicos, transporte, apoye a los grupos vulnerables y a la economía familiar.
Durante su participación en el debate organizado por la Comisión Municipal Electoral que tuvo como sede las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral y donde participaron 8 de los nueve candidatos registrados a contender por la Presidencia Municipal de Santa Catarina, el abanderado de Acción Nacional destacó que, de favorecerle el voto, trabajará porque los habitantes tengan una administración eficiente y que les garantice cubrir sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
“Necesitamos servicios públicos de calidad, mejor vigilancia en las calles, un transporte público eficiente, más y mejores espacios públicos, plazas equipadas, mejores vialidades más seguras y más bellas, un crecimiento ordenado, más inversiones que nos traigan mejores empleos y mejores pagados”, dijo.
“Más centros comerciales, mejores hoteles, hospitales, cines, más apoyo a nuestros grupos vulnerables como nuestros adultos mayores, nuestros jóvenes y nuestras mujeres jefas de familia, y todo esto ya lo estamos viviendo”, expresó.
El candidato panista indicó que en el tema de limpieza en las calles y atención en lotes baldíos gestionará con los dueños de los predios que éstos sean utilizados con fines comerciales para que se genere empleo a favor de los habitantes de Santa Catarina y emprenderá campañas de concientización para mantener limpia la comunidad.
Fortalecerá también el Departamento de Limpieza de la administración municipal e impulsará el programa “Por Una Ciudad Más Limpia”, que contempla mayor inversión de equipamiento al área de Servicios Públicos.
Castillo Olivares indicó además que de encabezar la siguiente administración municipal en los primeros 100 días implementará tres acciones para combatir el alcoholismo y la drogadicción en Santa Catarina, siendo éstas una Escuela para Padres, el programa “Ciudad del Empleo” para la capacitación de jóvenes y para aquellos que ya sean víctimas de este tipo de adicciones se les ofrecerá becas para tener un tratamiento.