Conservar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León y promover una cultura de rendición de cuentas hacia toda la ciudadanía fue el compromiso que Fernando Elizondo Barragán asumió ante sus estudiantes y maestros.
Durante su presentación de propuestas ante el Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, detalló los problemas financieros del Estado y cómo afectan a la institución. En ese sentido plantea un incremento presupuestal dirigido a la inversión de infraestructura y desarrollo de apoyos para la educación media superior.
“Autonomía para mí no significa régimen al margen de la ley, significa un régimen de libertad absoluta en lo académico, que tiene que ver también con rendición de cuentas porque hay que rendir cuentas y no nada más a los universitarios, hay que rendir cuentas a la comunidad de qué sucede aquí adentro”.
Elizondo Barragán reiteró que su gabinete de gobierno estará conformado por los mejores ciudadanos y que estará abierto a las propuestas de la sociedad y de instituciones como la UANL.
“Es evidente que se requieren apoyos económicos a los muchachos en forma de becas o de créditos o de empleos temporales que se puedan lograr para que se sustente mejor su economía. Y también los programas de vinculación de la Universidad con el mundo laboral y económico, de manera que, desde la orientación vocacional los muchachos tengan más elementos para escoger las carreras”.
Como parte de su visita a la Ciudad Universitaria el candidato del movimiento naranja recorrió la Facultad de Derecho y Criminología donde fue recibido por estudiantes y maestros, quienes aprovecharon para conversar con él y tomarse fotografías.