Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso establecer un operativo antibaches que operará con personal específicamente dedicado a atender los reportes de daño en la carpeta asfáltica aún y cuando esté húmeda.
Durante un recorrido por la colonia Fierro Iván detalló que iniciarán con un promedio de atención de 48 horas en cada reporte pero que el objetivo es tener un plazo de 24 horas para resolverlas.
“Estamos presentando un proyecto para tener un sistema rápido de atención a baches, hemos platicado con algunos vecinos y hemos también integrar un proyecto para atender este tema en un promedio de 48 horas para poder atender a través de tres grupos especiales de 15 personas poder dar respuesta rápida ante una contingencia de baches”, explicó.
La propuesta se suma al plan para pavimentar 5 mil calles y al laboratorio de materiales que establecerá en el municipio de Monterrey, como la solución integral al problema de los baches.
“Este proyecto implica contratar personal adicional de servicios públicos que implicarán un gasto al año de un millón de pesos y también tener material especial para poder atender en épocas como la que tenemos ahorita con lluvia, hay un pavimento especial para aplicación en frío, para aplicación en condiciones de lluvia y eso es lo que estamos planteando ahorita, un sistema de atención rápido a cuestión de los baches”, agregó Iván.
Los reportes se tomarán en el 072 y se canalizarán a la Unidad Antibaches, detalló el candidato a la alcaldía.
“Vamos a iniciar esta administración teniendo esa atención en ese tiempo, sin embargo esperamos que en los primeros seis meses podernos poner al corriente y poderlo atender incluso hasta en 24 horas”, añadió.