– La prevención y la atención oportuna de enfermedades será la estrategia de Robledo
Ante la insuficiencia de servicios de salud adecuados en Guadalupe, Alfonso Robledo, candidato del PAN a la alcaldía presentó el programa “Unimos – Guadalupe”, que consiste en Unidades Móviles de Salud que prevendrán y darán diagnóstico oportuno de enfermedades crónico degenerativas.
La diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata; infecciones de transmisión sexual y adicciones serán diagnosticadas oportunamente para su atención y mejor cuidado de los pacientes.
De igual manera, se dará orientación nutricional para eliminar el sobrepeso y la obesidad. Cuidado oportuno en el embarazo y detección en la debilidad visual de las personas.
“Queremos tener unidades móviles que atiendan a la gente en su colonia, que den una campaña para que puedan acudir, para que puedan revisarse sin costo alguno, que puedan tener esta prevención, este diagnóstico oportuno y en su caso que nunca se enfermen”, anunció Robledo Leal
El candidato panista agregó que, la salud, es una de las grandes demandas que ha recopilado de los ciudadanos en sus recorridos y, en el marco de los 300 años de Guadalupe acercará con “UNIMOS” los servicios de salud, previniendo y diagnosticando oportunamente enfermedades.
“No tenemos ninguna acción de prevención en el municipio y la gente pudiera inclusive no tener ese padecimiento simplemente puede ser un diagnóstico oportuno, el que no se da en Guadalupe porque no tenemos cercano a la gente un servicio de salud adecuado”, puntualizó Robledo Leal.
En la actualidad 175 mil guadalupenses, es decir, el 25 por ciento de la población no tienen acceso por falta de ingreso o por lejanía a un centro de salud.
El costo de una unidad móvil varía dependiendo del equipamiento. Pero si la unidad móvil de salud, se le dota de un mastógrafo su costo sería de 5.5 millones de pesos.
La rentabilidad a pesar de su costo permitiría que la mitad de las colonias de Guadalupe pudieran ser recorridas en tan solo un año, permitiendo que muchos guadalupenses tengan por fin acceso a servicios de salud.