- Firma acciones con plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? en el Tecnológico de Monterrey
- Seis acciones serán las que contempla el eje Ciudad Líder, perfectamente medibles
- Hay 5 millones de metros cuadrados de pavimento dañado
Ante la pérdida de liderazgo y prestigio a nivel nacional e internacional que ha sufrido la ciudad de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, candidato a la Alcaldía por la Coalición Alianza por tu Seguridad, propuso convertirla en una ciudad líder, recuperando el rumbo con una meta mínima de 35 años.
Al firmar compromisos con la Plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” de la Garza fijó como su compromiso “sello” dicho liderazgo que contempla seis acciones fundamentales cuyos avances o resultados son perfectamente medibles.
Destacó las acciones que representan su compromiso Monterrey Ciudad Líder: Monterrey Seguro, Vialidad Moderna y Eficiente, Ciudad Activa, Desarrollo Urbano y Sustentable, Calidad de Vida y Desarrollo Comunitario y Combate a la Pobreza.
El aspirante a la Alcaldía comentó en relación con el primer punto, que sin seguridad no tenemos nada, no hay inversión y por lo tanto no hay empleo, “hay un sinnúmero de condiciones que no se dan sin seguridad”.
En relación a la vialidad, expuso que el programa incluye movilidad urbana, movilidad para vehículos, devolver la tranquilidad a la sociedad para que se desarrolle en mejores condiciones. Sobre Ciudad Activa, comentó que hay que recuperar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para que haya oportunidades de empleo para todos.
Adrián de la Garza participó en la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? durante un evento realizado en el Tecnológico de Monterrey, junto con los restantes seis candidatos a la Alcaldía de Monterrey.
En la primera ronda habló del tema que le tocó de acuerdo a un sorteo realizado frente a los siete candidatos, el de “Gobierno a tu servicio”. Expuso sobre el particular que busca un Gobierno que facilite la vida a los habitantes mediante un sistema de gestión que brinde servicios públicos de calidad.
Precisó que se trata de toda una reingeniería en los procesos de prestación de los servicios públicos, “una reorganización que permita recibir reportes y que funcione como preventivo, es decir, prevenir, no ser reactivos”.
Denunció que hay 5 millones de metros cúbicos de pavimento dañado y duda mucho que alcance el presupuesto destinado en este rubro para reparar todo, sin embargo prometió que se encontrará una forma dinámica, creativa, para reparar la carpeta asfáltica.