Columna

 

Amigos amantes del asado, en abril saquemos al niño o niña parrillero que llevamos dentro.

Esta es una gran oportunidad para incluir a los pequeños de la familia. Hay varias recetas que podemos compartir con los menores en un buen asado. La última entrega de esta columna abordé el tema de las hamburguesas, que definitivamente es uno de mis favoritos, pero adicional a las hamburguesas, podemos incorporar unos buenos hot-dogs y unas muy buenas pizzas.

Diviértete con tu familia y asa unos deliciosos hot-dogs

Sin perder de vista que la calidad de tu materia prima es directamente proporcional a la calidad de tu producto final, hay que tener una mente abierta para buscar nuevos horizontes. Aquí te dejo unas excelentes ideas para un buen hot-dog.

Recomiendo invertir en una buena salchicha ya sea de res, cerdo, pavo o la que más te guste. Para lograr ése clásico sabor espectacular, no olvidemos envolver las salchichas con una buena rebanada de tocino; también puedes abrir la salchicha y rellenarla de un buen queso, para luego envolverla en tocino.

Una alternativa es hacerle algunos cortes a la salchicha y meter en el asador una charola de aluminio desechable  con mucha cerveza, un par de cucharadas de mantequilla sin sal y un par de cebollas rebanadas ahí mismo, entonces aso las salchichas a fuego directo (5 minutos) y luego las meto en la tina de cerveza (5min), las vuelvo a asar a fuego directo (5 min) y otra vez a la tina de cerveza; esto lo habrás de hacer unas 4 o 5 veces, y verás que la salchicha coge un exquisito sabor relacionado con la cerveza y la cebolla caramelizada.

La pizza, la preferida de los niños

Las pizzas son mucho más versátiles que los hot-dogs. Algo que me encanta es que los pequeños pueden participar en la preparación de su propia pizza. Si no sabes hacer la masa para la pizza, lánzate a una panadería tradicional y pide que te vendan masa para bolillo y funciona de maravilla.

Puedes tener una o varias salsas para la pizza, y cuando hablo de varias salsas me refiero a que puedes tener de tomate, BBQ, pesto, mole; también puedes poner unos frijoles refritos. El límite es tu imaginación.

En cuanto a los ingredientes, bueno ¿cómo te explico tanta variedad? Cebollas rebanadas, aceitunas fileteadas, jitomate, aguacate, peperoni, un pollo deshebrado (ya pre cocido), salami, jamón serrano o prosciutto, pimientos; de quesos, ¿por qué quedarnos con un simple mozzarella? Puedes usar mozzarella, parmesano, queso de cabra, manchego, Oaxaca, Chihuahua, asadero, Monterrey jack, o combinar todos.

El chiste es que puedas tener una barra con todos los ingredientes para que los pequeños puedan ponerle lo que a ellos se les guste; a fin de cuentas este es su mes y hay que consentirlos de alguna forma ¿no?

Si decidiste hacer pizzas es 100% recomendable usar una piedra para pizza, éstas son de cerámica; preferentemente una que tenga un rack para meter y sacar del asador sin ningún problema; recuerda que la piedra para pizza funciona mejor a una temperatura media, y que se debe de precalentar de 15 a 20 minutos junto con el asador. A la hora que la retires del asador coloca la piedra en una superficie preferentemente de madera para evitar un choque de calor, ya que esto provocaría que se rompa.

Siempre hay que poner harina de sémola sobre la piedra antes de poner la masa con el fin de evitar que se pegue; si no consigues, agarra una bolsita de sopa de pasta de esas de balitas o letritas, por ejemplo, muele la sopa en la licuadora por unos 30 a 50 segundos y eso lo puedes usar en vez de la harina de sémola y funciona de maravilla. No olvides usar la tapa de tu asador para aprovechar al máximo la energía de tu fuente de calor.

De postre váyanse por algo sencillo. Las frutas son una gran elección, siempre se le puede dar un toque excelente con el asador. Por ejemplo, unas manzanas o unas peras, rebánalas en 2 o en 4 y caramelízalas en el asador con un poco de azúcar y vinagre balsámico, las puedes acompañar con un poco de crema batida con miel y jugo de limón para darle un toque especial; también pueden ser unos plátanos rellenos de malvaviscos y chocolate, con mucho jarabe de chocolate.

Como siempre espero haberte dado algunas ideas para que puedas abrir tu repertorio de asado con tu familia, incluyendo a los pequeños de la casa, y que tú seas el Héroe de la parrilla.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *