– No son lo únicos terrenos que se han robado estos muchachos
El candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal pidió justicia para los ejidatarios que fueron despojados de sus terrenos donde están involucrados el gobernador del estado, sus familiares, así como el abanderado del PRI Francisco Cienfuegos.
Alfonso Robledo mencionó que el problema de los ejidatarios del municipio Mina no es el único caso, también existen casos similares en los municipios de Terán, Allende y en toda la zona citrícola.
“En el asunto de Mina ustedes pueden observar que es el gobernador, su papá, su hermano y Francisco Cienfuegos, el candidato del otro partido acá en Guadalupe que están involucrados en el despojo”, subrayó el panista.
“Espero, además del trámite, se haga justicia con esta persona y todas las personas que han sido despojadas no nada más en Mina, también tenemos casos en Terán, en Allende en toda la zona citrícola, entonces no son los únicos terrenos que se han robado estos muchachos”, declaró.
Robledo Leal agregó que la candidata a diputada local, Imelda Alejandro ya está brindando todo el soporte jurídico a estos ciudadanos para que pronto se resuelva su situación, ya que cuando Francisco Cienfuegos estuvo como presidente en el Congreso no brindó ningún apoyo a estos ciudadanos.
“En el despojo del que se queja la ciudadana, en este caso en su momento ellos fueron a denunciar ante el Congreso del Estado siendo Cienfuegos presidente, ni siquiera admitieron a discusión este tema para Comisiones. Desde esa fecha y hasta el momento estamos observando como los amigos del gobernador son hijos de tigre pintito, son personas que le gusta abusar de la gente y que nada más vienen hacer negocios acosta de los gobiernos municipales”, puntualizó el aspirante panista.