Iván Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey, ampliará la capacidad de atención de la incubadora de negocios al utilizar internet como plataforma para ofrecer a los emprendedores ese servicio en línea.
Al iniciar el recorrido por la colonia Villa Alegre, al Norponiente de Monterrey, el candidato detalló que el programa se llamará IncubaNet y permitirá en una primera etapa pasar de 20 empresas incubadas cada ocho meses a cuando menos 60.
“Estamos planteando la propuesta del día de hoy que tiene que ver con la generación de una incubadora a distancia, una IncubaNet que le vamos a llamar, actualmente el municipio de Monterrey tiene una incubadora que atiende a 20 emprendedores cada seis u ocho meses, que es el tiempo que dura el proceso de incubación.
“Hoy estamos presentando una iniciativa nueva que tiene que ver con ese Gobierno de proximidad de poner al alcance de todos estas herramientas a través de una incubadora virtual, esta incubadora virtual estará montada sobre la plataforma que tiene actualmente el municipio de Monterrey, la plataforma de sistemas y se estarán impartiendo cursos vía electrónica, vía internet, a todos aquellos emprendedores que busquen emprender un negocio”, explicó Iván.
Aclaró que la incubadora presencial seguirá operando y desde ahí se montará la plataforma de IncubaNet por la oficina de informática que tiene el municipio para ofrecer los cursos de mercadotecnia, plan de negocios, finanzas y contabilidad electrónica, también se les apoyará con una línea telefónica para atender clientes.
“Es un trabajo paralelo que vamos a estar haciendo a parte de esa oficina de acompañamiento (que ya anunciamos), esta incubadora nos va a permitir tener más emprendedores capacitados para garantizarles que su permanencia como empresa mediana o pequeña pueda permanecer en el mercado”, agregó Iván.
Detalló que estudios sobre desarrollo económico precisan que el 80 por ciento de los empresarios que pasan por un proceso de incubación tienen más probabilidades de permanecer operando, por eso la importancia de ampliar la capacidad de la incubadora.