“Monterrey y Nuevo León tienen agua en abundancia y cuidándola, y manejándola bien, no necesitaremos traerla de otras cuencas”, dijo Fernando Elizondo Barragán.
Durante su visita a la Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano advirtió que pese a encontrarse en una zona seca, el abasto de agua puede garantizarse con un manejo adecuado y no con proyectos para traerlo de otras partes, como se pretende a través de Monterrey VI.
“Ya conocemos que Galeana y el sur del Estado son zonas muy secas, de poca precipitación, aquí en la laguna de Labradores que es un paraje hermoso y un lugar turístico con gran potencial, está evidente como el nivel de los mantos se ha elevado por encima, muy por encima de lo normal, al grado de que las instalaciones, las palapas que se tienen resultan inutilizables porque el agua ya las superó”.
En su segundo día de trabajo por el sur del Estado, Elizondo Barragán, resaltó el abandono en que se encuentra esta zona de Nuevo León, no sólo en cuanto a las vías de comunicación, sino en los apoyos de parte de la autoridad.
“Los caminos están en muy malas condiciones y aquí el lugar en donde estamos que es Galeana, en el Pozo del Gavilán, que es una belleza natural, es algo único que podría ser un atractivo turístico y en el que sin embargo, no se ha invertido un centavo. Esto lo que indica es una falta de atención generalizada hacia la parte sur del Estado que es parte de lo que queremos cambiar al llegar al gobierno”.
Al llegar al Gobierno, dijo buscará invertir en caminos, a fin de concretar el proyecto carretero para enlazar a los municipios de Allende, Rayones, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo; además del mantenimiento a todas las vías de Nuevo León.
“Lo más elemental es mantener los caminos rurales de Nuevo León en orden y para eso se requiere mantenimiento, lo que pasa es que donde hay corrupción y donde hay incompetencia, el mantenimiento pasa a segundo plano porque no da tanta oportunidad para la corrupción”, agregó Elizondo Barragán.