Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, hizo públicas sus propiedades, cuentas y vehículos, al tiempo que propuso implementar el programa “Funcionario Transparente” en el cual los funcionarios de primer nivel deberán revelar esa información patrimonial.
Acompañado de su familia, frente a la casa que piensa habitar toda la vida en Carolco, la cual aún está en construcción, Iván reveló el costo de esa propiedad y otra que tiene en la colonia Paseo de Cumbres.
“Como parte los valores que vamos a establecer en mi Gobierno municipal estableceremos el programa ‘Funcionario Transparente’ donde desde los directores hasta secretarios e integrantes del Cabildo haremos públicas nuestras propiedades, nuestra declaración patrimonial”, explicó Iván.
Agregó que no será opcional y los funcionarios de primer nivel tendrán que cumplirla al revelar sus declaraciones patrimoniales, fotos de sus propiedades e información de sus bienes para que al ciudadano le quede claro cómo entraron a la administración y con qué salieron y cuáles son sus ingresos.
Expreso que el resto de los candidatos deben hacer un ejercicio de transparencia similar.
“Yo creo que todos estamos obligados a hacer esto, no sólo de presentar la declaración patrimonial, sino de abrir las puertas de nuestros hogares para que vean cómo vivimos, qué es lo que hemos a lo largo de nuestra trayectoria.
“Yo he participado cuatro, cinco años como funcionario público pero el resto hemos estado trabajando en la iniciativa privada, yo me di de alta en Hacienda hace 18 años como asesor y de manera permanente hemos estado dando consultoría a diferentes organizaciones en áreas de planeación estratégica y calidad”, precisó Iván.
En rueda de prensa, el candidato presentó su casa en Paseo de Cumbres, con un costo de 1 millón 100 mil pesos la cual adquirió con un crédito hipotecario hace 13 años; la de Carolco que un avalúo de Banorte le dio un valor de 6 millones 382 mil pesos, también el cual tiene un crédito hipotecario para su construcción.
Además, cuentas bancarias con montos por 120 mil y 40 mil pesos, de él y su esposa respectivamente, también tres vehículos marcas Chevrolet, Honda y FIAT.
“Todo el resto de los ahorros están invertidos en el patrimonio de esta familia y como parte de este proyecto y esta visión de transparencia, ahorita que le vamos a dar acceso a nuestra casa, así hacerlo igualmente en el Gobierno municipal”, ofreció Iván.