”Y eso es lo que haré”, dice Felipe de Jesús Cantú candidato del PAN a gobernador.
Lo reitera y lo enfatiza en las redes sociales, señaladamente el Facebook donde lo veo muy activo, enviando mensajes a los ciudadanos por esa vía, hoy por hoy la más socorrida por los jóvenes y los no tan jóvenes (empleados, profesionistas, técnicos), una gran masa de gente en edad de votar.
En dichas intervenciones, se pueden advertir nutridas congregaciones en torno a Felipe de Jesús Cantú indicativo de las posibilidades que ha ido cosechando el panista de un eventual triunfo el próximo 7 de junio.
En particular impresiona el gran número de personas reunidas, el pasado fin de semana, en un parque deportivo en Pesquería, igual en Rayones y Santiago.
Previo a esos actos de proselitismo, Felipe de Jesús sorprendió al ofrecer un gobierno del estado “absolutamente transparente”, propuesta que abona al factor de confianza entre los ciudadanos de Nuevo León.
Este martes, recorrió el parque La Pastora en compañía de “Poncho” Robledo aspirante a la alcaldía de Guadalupe, y ambos consideraron que dicho parque está abandonado y por lo tanto no es digno para el esparcimiento.
-o0o-
El colectivo -y aguerrido-, Únete Pueblo está convertido en una organización no gubernamental respetable, de ahí que los candidatos a gobernador están participando en encuentros donde el tema unitario es el transporte urbano.
Ya dialogaron, “El Bronco”, candidato Independiente, Humberto González Sesma, del PRD, Rogelio González, de Morena, entre otros.
El candidato de Morena, Rogelio González consideró indispensable revisar todo el esquema del servicio de transportación a partir de la incorporación de ciudadanos al Consejo Estatal del Transporte como representantes auténticos de los usuarios, ya que, según el colectivo Únete Pueblo, esta figura no existe en dicho Consejo, con todas sus consecuencias en el sentido de que todos los acuerdos efectuados a la fecha serían “nulas de pleno derecho”.
También, el candidato del PRD ofreció revisar las tarifas y ajustarlas en los casos donde los transportistas no estén brindando un servicio de calidad conforme a lo que están cobrando, y de entrada consideró que “son desproporcionadas”.
-o0o-
El aspirante a diputado local por el Distrito XIII, Héctor García se reporta a POLÍTICA Y GENTE y nos comparte sus propósitos de apoyar a los adultos mayores de Nuevo León.
Ofrece el dato de que “actualmente, más del 80 por ciento de los adultos mayores de nuestro apís viven en situación de pobreza o con diversas carencias que les impiden tener una vida estable”.
Y agrega que es primordial mejorar sus condiciones de vida para agradecer todo su esfuerzo y sus contribuciones hechas a lo largo de su vida por esta ciudad y por este estado.
-o0o-
Por los mismos rumbos de Guadalupe, Oscar Javier Collazo candidato a diputado local por el Distrito XII también usa las redes sociales para informar a los ciudadanos de su campaña y propuestas.
Por cierto, la cobertura por parte de los medios de las campañas de los aspirantes a diputaciones locales prácticamente es nula, y más ahora que hay tantos aspirantes a gobernador, además de alcaldes.
Por ello es importante que el amigo Collazo mantenga su estrategia del uso de las redes sociales.
-o0o-
(¡) El impreso Hora Cero publicó en su portada el resultado de reciente encuesta efectuada que arroja a Ivonne con 32.8 por ciento en la tendencia de voto para el 7 de junio; “El Bronco”, con 29 por ciento y Felipe de Jesús, 22.3 por ciento.
Y Hora Cero explica: A casi dos meses de las elecciones del 7 de junio próximo, Hora Cero realizó la segunda encuesta metropolitana en nueve municipios abarcando un universo de 2 mil 877 personas mayores de edad, con credencial para votar, que habitan en sectores socioeconómicos diversos, escogidas al azar y que respondieron cara a cara a dos preguntas entre el 25 y 29 de marzo.
-o0o-
A propósito de El Bronco, el aspirante comparte en Facebook una tendencia realizada por #NLAnalytics donde Jaime Rodríguez aparece con 55 por ciento en cuanto a la “influencia” de candidatos en redes sociales; Fernando Elizondo y Felipe de Jesús Cantú, 22 por ciento e Ivonne 5 por ciento.
-o0o-
Fernando Elizondo, candidato del Movimiento Ciudadano comparte en FB que “quien resulte responsable por actos de corrupción, irá a la cárcel, así sea el gobernador Rodrigo Medina o su familia”.
-o0o-
Chema Elizondo del Partido Humanista propone la creación de un centro turístico en la presa de la Boca, lugar en el cual se permita el sano esparcimiento, donde las familias puedan convivir en tranquilidad.
-o0o-
Ivonne Álvarez, del PRI, dialogó con gente del sector turismo y compartió en FB: “Durante mi reunión con líderes del sector turístico y hospitalidad, me comprometí a crear rutas para fomentar el turismo y convertir Bustamente, Linares y García en Pueblos Mágicos”.
-o0o-
Braulio Martínez, aspirante del PAN a la alcaldía de Apodaca compartió en FB que fue a meterse a la colonia Los Robles, sector considerado por Braulio como un bastión priísta, es decir, que ahí la gente vota por los aspirantes del tricolor, pero que ahora las cosas han cambiado porque: La gente dice: “Ya basta! Urge un Cambio en Apodaca”.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *