En apoyo a los grupos más vulnerables de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, candidato del PAN a la Alcaldía de este municipio, impulsará programas para prevenir los casos de violencia intrafamiliar y atender a las víctimas de aquellos que se presenten.
Durante los recorridos y reuniones vecinales que ha realizado el aspirante panista por diversas colonias de Santa Catarina ha propuesto reforzar las políticas públicas para dar asistencia cuando se presenten casos de violencia intrafamiliar, ya que esta situación ha sido una de las inquietudes que ha recogido de los habitantes de este municipio, especialmente en la zona norte.
Castillo Olivares indicó que en caso de favorecerle el voto trabajará desde la administración municipal para garantizar el bienestar de quienes son víctimas de violencia intrafamiliar, pero también se dará atención a quienes la ejercen para prevenir más casos.
En las reuniones que ha sostenido el candidato de Acción Nacional ha enfatizado que este tipo de programas serán prioritarios durante la administración municipal 2015-2018, ya que Santa Catarina es el municipio metropolitano que presenta más divorcios.
Además mencionó que en uno de cada cinco hogares de Santa Catarina hay una jefa de familia, por lo que es importante dar atención a los sectores más vulnerables de la población de este municipio.
El candidato estuvo hoy haciendo recorrido por la colonia Montenegro, donde saludó a los residentes y recogió sus inquietudes.