* Beneficiará a personas con discapacidad, madres de familia, jóvenes y adultos mayores.
* Empresas serían invitadas para participar en el proyecto.
* Se generará empleo temporal para habitantes de Ciudad Guadalupe.
Para que Ciudad Guadalupe sea la primera en contar con accesibilidad universal en todo el país, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía, Francisco Cienfuegos se comprometió a construir un total de 25 mil rampas.
Cienfuegos manifestó la intención de replicar lo que como diputado local consiguió en el distrito 13 obteniendo la certificación de accesibilidad universal en toda la República Mexicana.
Con el acto se beneficiará no solamente a las personas con discapacidad, sino también a mujeres embarazadas, a madres de familia que trasladan a sus bebés con carriolas, a los niños o jóvenes en bicicleta y a las personas de la tercera edad que utilizan algún bastón o andador.
“Mi intención es replicarlo, sin costo alguno, sumar a la Iniciativa Privada para la construcción de estas rampas, asociarnos con todas aquellas empresas socialmente responsables, ya se logró en un Distrito, no veo porque no se pueda hacer en todo el municipio de Guadalupe, para beneficiar a más de 110 mil personas”, dijo.
Ante jóvenes futbolistas que se disputaron la final de la Champions 7, de la colonia Los Lermas, el candidato a la alcaldía firmó su compromiso de campaña número 25.
Se planea construir las rampas en las 4 mil 600 manzanas de las 551 colonias del municipio que faltan por habilitar sus banquetas para incorporarse al programa de bienestar social.
En los primeros 14 meses de la administración, “si este siete de junio las familias de Guadalupe me dan la oportunidad y la confianza de ser su alcalde”, expuso el abanderado priista.
Adicionalmente se ofrecerá empleo temporal, estimando que sean más de 300 personas las que consigan un trabajo cerca de su casa, sin costo alguno, ya que el mismo programa lo absorbe, a través de una Asociación Civil, que estaría recaudando fondos con algunas constructoras que proporcionen el producto, como cemento, pintura y varilla.
“Como diputado, nosotros reformamos la ley de desarrollo urbano, para que todo permiso de construcción se otorgue sólo, si la construcción garantiza la accesibilidad universal, desde la entrada, hasta cualquier rincón de la construcción; sea éste un fraccionamiento, una colonia nueva, un hotel u hospital”.
Destacó que una segunda etapa, que se tiene que evaluar para la implementación del programa, es el libre tránsito, certificar rutas para que todas las rampas lleven a un libre tránsito seguro, pero la accesibilidad no se puede detener, se tiene que avanzar poco a poco a paso firme.
En Ciudad Guadalupe hay un registro de 66 mil adultos mayores y 34 mil 500 discapacitados.