Con el objetivo principal de beneficiar y prolongar la vida y desarrollo de los micro y pequeños empresarios restauranteros de Nuevo Leon,fue presentada la Unión de Aprovechamiento Comercial de Nuevo Leónque preside,José Luz Garza.
La Unión ofrece servicios especializados de compras consolidadas de insumos,administración de inventarios, logistica,mercadotecnia,ventas,servicios administrativos y contabilidad.
Horacio Martinez ,coordinador del grupo de asesores de la Unión de Aprovechamiento Comercial,dijó que de lo que se trata es en pocas palabras es elevar la profesionalización de los negocios para mejorar la competitividad de los negocios por medio del desarrollo de abastos,tecnologias y la dministración de calidad.
Agregó que la visión que tienen de la Unión para dentro de cinco años es ser una empresa lider a nivel nacional en el abasto de insumos de la indistria restaurantera y alimentos condimentados,en cuanto a nuestra red logistica y optimización de costos con una meta de 100 empresas integradas en el noreste de México.
“Uno de los objetivos más importantes de la Unión es reducir los costos en un veinte por ciento por medio de las compras conjuntas de sus principales insumos y de un centro de abasto de distribución regional”,enfatizó.
“El beneficio tangible en el corto y mediano plazo que podemos evidenciar es que ya hemos analizado la situación de tanto los socios actuale socios actuales de la integradora,como de los socios prospectos que se van a afiliar en donde las compras que se pueden hacer de manera consolidada de los principales insumos alcanzan una negociación con proveedores donde el beneficio de ahorros es del 20 por ciento” .
José Luz Garza y Jorge Noé Guerrero ,socios de la Unión coincidieron en que el objetivo principal es el de profesionalizar,asesorar,reducir costos a las nuevas y existentes empresas restauranteras para que tengan una vida más larga y productiva.
En otro tema,Jorge Noe Guerrero,dijó que en la temporada de cuaresma actual esperan que sobre todo los viernes se registre un crecimiento en ventas del 25 por ciento en establecimientos que ofrecen mariscos a los comensales.
Agrego que en lo que se refiere a la semana mayor el crecimiento podria alcanzar un 60 por ciento.