Con la participación de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el Municipio de Monterrey implementa este miércoles de ceniza un operativo en el exterior de los templos ubicados en el centro de la ciudad y las colonias regiomontanas.
Este dispositivo busca prevenir delitos del fuero común, así como accidentes automovilísticos que empañen esta tradición religiosa con la cual inicia la Cuaresma.
Así lo informó el director de Ingeniería Vial municipal, Marcos García, quien estuvo en el exterior de la Catedral Metropolitana, en el centro de la ciudad, para supervisar las acciones de policías y oficiales.
“Hoy, miércoles de ceniza, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, implementa un operativo con 100 elementos de esta corporación, para resguardar, sobre todo, el cruce peatonal de las personas que vayan a las iglesias.
“Vamos a estar resguardando, principalmente, aquellas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, además de algunas que están en las colonias. Apoyaremos la vialidad, y el cruce peatonal, además, los elementos de policía tendrán la tarea de resguardar, la seguridad de las personas, así como sus vehículos y sus pertenencias”, detalló.
La seguridad se extenderá hasta las 23:00 horas, de manera simultánea en iglesias ubicadas en la zona centro como Catedral, Nuestra Señora del Roble, Basílica, San Judas Tadeo, Cristo Rey, Purísima, San José, San Luis Gonzaga, y las ubicadas al interior de las colonias.
El director de Ingeniería Vial dio a conocer que esperan alcanzar un saldo blanco en esta jornada religiosa, como en el 2014.
Se exhorta a las personas que acudan a la imposición de la ceniza extremar precauciones y acatar las siguientes recomendaciones: tener cuidado al entrar o salir de las parroquias, tomar a los niños de las manos, acudir en compañía de familiares, vecinos o amigos y reportar personas sospechosas al 8125 9400.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad intensificará los rondines en las parroquias de mayor afluencia de feligreses, con los diversos grupos operativos, como el ciclista, motorizado y las unidades que vigilan los diversos sectores.