La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, logró desmantelar una toma clandestina y aseguró siete mil 356 litros de diésel.
Lo anterior es resultado de diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de investigadores de la AIC, en el municipio de Escobedo, en donde también se detuvo a una persona.
De acuerdo con el expediente, en cumplimiento a una denuncia ciudadana, los elementos de la AIC se dirigieron a las inmediaciones de la Carretera Antigua a Monclova y al detectar el vehículo descrito en la denuncia, decidieron seguirlo a distancia, logrando ubicar el sitio en donde se encontraba la toma clandestina.
En el lugar detuvieron a la persona en posesión del hidrocarburo, así como un vehículo tipo tracto-camión, una pipa, mangueras y un arma de fuego calibre 32-7.65mm.
Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició el expediente por delitos de robo de hidrocarburo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.