La maestra María Teresa Obregón Morales asumió la dirección de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, para un segundo periodo de tres años, con el reto de transitar por los caminos de la autoevaluación, calidad y vinculación.

   

Docentes, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano refrendaron su apoyo a la maestra María Teresa Obregón Morales para continuar al frente de esta dependencia universitaria para el periodo comprendido de 2015 al 2018.
El maestro Juan Francisco Garza Tamez, Presidente de la Junta de Gobierno, tomó protesta a la funcionaria reelecta en ceremonia que se realizó el 13 de enero en el auditorio de la facultad; el Rector Jesús Ancer Rodríguez le colocó la Medalla Venera, símbolo de autoridad ante el Consejo Universitario.
“Quiero reconocer a la Junta de Gobierno esta honrosa designación y a la comunidad de nuestra Facultad por haber depositado la confianza en mi persona para desempeñar este cargo; refrendo mi compromiso de servir con entusiasmo y toda mi experiencia a mi querida escuela, estoy convencida de que trabajando unidos lo ogros serán mayores de los que ahora se han obtenido”, expuso.
Obregón Morales compartió algunos indicadores que se alcanzaron en su primer periodo como directora, muestra del trabajo que se ha realizado de manera institucional y factor fundamental para la continuación de la administración que encabeza.
“La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano por su deber ser tiene un gran compromiso, tanto como el cumplimento de su misión y visión, así como su participación en el desarrollo social este gran compromiso se materializa en forma de retos constantes, que nos imponen un trabajo colaborativo de personas preparadas y unidas para cumplir con sus objetivos”, pronunció.
La Institución tiene una acreditación de carácter internacional por parte de GRANA-ISTEC, cuenta con la certificación de los CIEES a nivel nacional; fue la primera facultad en su tipo en instalar un doctorado y maestría, integrados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad; oferta una doctorado binacional con la Universidad de Arlington y la Maestría con orientación en proyectos Sociales pertenece al PNPC.
“En los últimos tres años se ha incrementado el número de trabajos de vinculación, se han elaborado proyectos con el Gobierno federal, estatal y municipal; se ganó un proyecto de apoyo a familias y jóvenes auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos; pasamos de un Consejo Consultivo Interinstitucional a un Consejo Consultivo Internacional y Nacional”, agregó Obregón Morales.
Advirtió que el compromiso sigue en pie y para cumplir con los objetivos planteados se trabajará en forma integral y en abordar la orientación de la facultad con objetivos articulados y con base al Plan de Desarrollo Institucional y la Visión 2020 UANL.
“A pesar de los logros conseguidos, estoy consciente que aún queda mucho por hacer, ya que la construcción de la calidad y a excelencia nunca se está satisfecho, siempre hay un camino que recorrer y nuevas metas que alcanzar; para ello es necesario redoblar esfuerzos, haciendo uso de la autoevaluación crítica y propositiva del trabajo en equipo, de la imaginación creativa, todo integrado con una visión holística de nuestro devenir”, reconoció.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *