Margarita Arellanes se abstuvo de iniciar una prematura guerra contra la priísta Ivonne Álvarez designada candidata de unidad, sin embargo dijo que a diferencia de otros partidos donde se hacen cosas por dedazo, el PAN es “el vehículo de la democracia”.
Arellanes sostuvo encuentros de precampaña con correligionarios de García y San Pedro a los que anticipó que el PAN va a dar a Nuevo León su primera gobernadora.
En García los reporteros preguntaron una y otra vez a Margarita sus impresiones sobre la candidatura de Ivonne Álvarez y su respuesta fue igualmente insistente: “Yo respeto lo que hagan los demás”…
-Oiga pero cómo ve a Ivonne? -Yo soy respetuosa…-Yo respeto…
La alcaldesa con licencia había llegado un tanto entumecida al comité municipal de García y flexionaba un poco sus rodillas para que su esbeltísimo físico entrara en calor. Pero todo fue que tomara el micrófono para que se olvidara de los cinco grados Celsius imperantes en el municipio localizado al poniente de Santa Catarina.
Luego de censurar el carísimo transporte que se ha autorizado en el actual gobierno priista, Margarita Arellanes dijo que de llegar a la gubernatura no va a enclaustrarse en el Palacio de Cantera: “me comprometo a ir a cada uno de los municipios. No voy a gobernar desde una oficina. Voy a estar gobernando directamente con la gente”
Y aquello estalló en aplausos, en el pequeño local del comité del PAN en García donde otra Margarita, Botello, que aspira a ganar la alcaldía al PRI escuchaba atentamente el mensaje de la regiomontana que culminaba su discurso con una frase evocadora: ¡Juntos hasta la victoria!
A los sampetrinos expresó que el gobierno del PRI propala un cambio que se convirtió en reversa. Que ha dejado mucho a deber, a pesar de que los priistas al volver al poder decían que resolverían por arte de magia y “le vendieron al pueblo que traían una varita mágica”.
Ahí están los problemas con los precios del petróleo, la paridad peso-dólar, la inflación y la inseguridad, agregó Arellanes al comparar que, en cambio, el PAN es un partido con responsabilidad.
Somos un partido que está llevando un proceso interno que es la envidia de los otros donde se practica el “tú lo serás y tú no fuiste”, remató la panista que definió su propuesta de gobierno en seguridad, orden y desarrollo social, adicionado con un transporte gratuito a los universitarios y una planificación del crecimiento urbano ensamblado con las inversiones que llegarán a Nuevo León para la explotación del gas shale.