El Diputado Federal del PRI destacó que privilegiará la unidad del partido.
Con la intención de estar en posibilidades de participar en el proceso para elegir candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, solicitó licencia para dejar su cargo a partir del día 14 de enero.
Gutiérrez de la Garza presentó su solicitud de licencia este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de la cual es miembro, con el objetivo de estar en posibilidades de registrarse como precandidato luego de que la convocatoria del partido fuera publicada el fin de semana pasado.
El legislador comentó que buscará registrarse como precandidato siempre privilegiando la unidad del partido, ya que como miembro de instituto político considera que ésta debe estar por encima de los intereses personales o de grupo.
“Los intereses personales no pueden estar por encima de nuestro partido, y mucho menos por encima de los intereses de mi querido estado, eso lo tengo bien claro, Nuevo León lo que requiere es unidad y esta inicia en el Instituto Político al que pertenecemos, por lo que buscaremos los consensos y acuerdos necesarios”.
Gutiérrez de la Garza se ha desempeñado como Vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, presidente de la Comisión de Comunicaciones e integrante del Consejo Rector del Pacto por México.
A la par de su desempeño en la elaboración de leyes y operación política para la construcción de acuerdos, Gutiérrez de la Garza ha realizado la gestión de recursos para obras sociales en 35 municipios de Nuevo León, emanados tanto del PRI como de otras corrientes políticas.