Gracias a un donativo del Municipio de San Pedro Garza García, la comunidad sampetrina podrá ser atendida en las instalaciones de la Avenida Corregidora.

La Cruz Roja de San Pedro brindará atención médica general y de urgencias las 24 horas del día a partir de este 13 de mayo, gracias a una aportación del Municipio de San Pedro Garza García.

El donativo del Municipio de 4.5 millones de pesos cubrirá costos operativos para ofrecer atención continua y de calidad a la comunidad.

El anuncio de la ampliación de los servicios se realizó en las instalaciones de la Cruz Roja de San Pedro, ubicadas en Corregidora 521, en el Casco.

“Tenemos cinco años de que básicamente por una razón o por otra no se había podido dar el servicio. Bueno, pues ahora ya se pudo dar y va a ser 24 horas. Entonces, yo sí me siento muy contento de atender una demanda ciudadana que, este, pues fue muy ocurrente en la campaña y, pues, ahora es una realidad”, dijo el Alcalde Mauricio Fernández.

Los servicios disponibles 24 horas son consulta médica general, atención de urgencias, curaciones, lavado de oídos, retiro de suturas, aplicación de inyecciones, toma de signos vitales, certificados de salud, nebulizaciones y toma de glucosa capilar.

Para la operación de estos servicios, se cuenta con 12 profesionales de la salud, entre médicos y personal de enfermería, así como seis pasantes.

“Queremos hacer un extensivo agradecimiento a todos los integrantes del Cabildo, al señor Alcalde, por apoyarnos con esta causa, y hoy, gracias al apoyo del Municipio de San Pedro, de los regidores, de todos los secretarios que hicieron posible, iniciamos operaciones ya el día de anoche con la operación de las 24 horas” expresó Rogelio Ayala García, director general de Cruz Roja Mexicana.

También gracias al apoyo del Municipio de San Pedro, una ambulancia de la Cruz Roja estará a disposición de la comunidad las 24 horas en el Parque Clouthier, en San Pedro 400.

Deja un comentario