– Proyecta San Pedro Garza García una nueva Presidencia Municipal en predio propio ubicado en Humberto Lobo y Manuel J. Santos, a un costado del Auditorio San Pedro.
El Municipio de San Pedro Garza García recuperó la posesión de un terreno municipal que estuvo en disputa legal durante más de una década y que será utilizado para la construcción de la nueva Presidencia Municipal, un espacio moderno y accesible que estará al servicio de toda la ciudadanía.
Ubicado en la intersección de las avenidas Humberto Lobo y Manuel J. Santos, en la colonia del Valle, el predio cuenta con una superficie de casi 8 mil metros cuadrados.
El espacio municipal fue ocupado anteriormente por la Liga Pequeña de Beisbol Valle, A.C., bajo un contrato de comodato que tras su vencimiento en 2013 continuó siendo utilizado sin ningún documento legal que amparara su ocupación.
“Había un terreno que desde hace 12 años no querían devolver, que se les había vencido su concesión, que era precisamente la pequeña liga de beisbol de Humberto Lobo, ahí donde están los centros comerciales”, dijo el Alcalde Mauricio Fernández.
“Ellos lo tuvieron 5 años en una concesión y cuando se venció, en vez de regresarlo, se ampararon y han sido 12 años de pleito y ya lo ganamos”.
La autoridad municipal está en contra del uso indebido de los espacios públicos, no del deporte o la recreación.
El 2 de abril de 2025, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa resolvió a favor de la autoridad municipal un incidente que permitió avanzar en el proceso de recuperación. Al día siguiente, el jueves 3 de abril, el Municipio de San Pedro Garza García retomó formalmente la posesión del inmueble.
Con esta acción, San Pedro reafirma su compromiso con la legalidad y la correcta administración de los bienes públicos, a fin de destinarlos a proyectos que beneficien de manera directa a toda la comunidad.