• La certificación coloca a los elementos a la vanguardia en atención de emergencias y refuerza su compromiso con la seguridad de los sampetrinos.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal de San Pedro iniciaron el proceso de certificación “Stop The Bleed”, cuyo objetivo es mejorar la atención a ciudadanos en situaciones de emergencia extrema que involucren hemorragias o sangrados graves ocasionados por accidentes.

La capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial y fue impartida por el doctor Blas Correa, creador del programa de entrenamiento avanzado en trauma y experto en emergencias traumáticas.

Los aproximadamente 40 elementos participantes recibieron primero conocimientos teóricos sobre el manejo y control de hemorragias provocadas por accidentes. Posteriormente, realizaron prácticas físicas utilizando implementos especializados diseñados para atender este tipo de emergencias.

Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil Municipal y coordinador de la capacitación, destacó que con este tipo de certificaciones, la corporación está a la vanguardia en atención de emergencias shock trauma, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los sampetrinos, en caso de requerirse.

Cada participante obtendrá un certificado firmado por el médico instructor, que avalará el cumplimiento adecuado de los estándares de la certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *