Consolida Instituto red de espacios seguros en Nuevo León.
Inaugura, en colaboración con Grupo Tecnológico Universitario, dos nuevos Puntos Naranja.
Monterrey, Nuevo León.- En el marco de su compromiso con la igualdad de género y el bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes en Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres firmó un convenio de colaboración con el Grupo Tecnológico Universitario (GTU).
Al encabezar la firma, la titular del IEM, Miriam Hinojosa Dieck, dijo que este acuerdo suma dos nuevos espacios diseñados para ofrecer resguardo y atención a mujeres que enfrenten situaciones que pongan en riesgo su integridad física o emocional.
“Yo les pido que vayamos pensando cómo vamos más allá con los Puntos Naranja, cómo hacemos que ese Punto Naranja, además de que haya una responsabilidad de las personas directivas, de los guardias que nos acompañaron en la capacitación, sea también una forma de vivir el respeto a las mujeres y el apoyo a sus libertades en cada institución que acepta ser Punto Naranja”, aseveró la funcionaria estatal.
“Y entonces para esos fines, todas ustedes y todos ustedes son ahora socios y socias del Instituto Estatal de las Mujeres, muchas gracias”.
Con esta alianza, GTU Campus Escobedo y GTU Campus Guadalupe se integran a la red de instituciones académicas que han recibido el distintivo Puntos Naranja.
Este reconocimiento permite que las instalaciones de ambos campus operen como espacios seguros, reafirmando el compromiso del sector educativo con la protección, el apoyo y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad.
Hinojosa Dieck, entregó el distintivo a Janett Compeán Morán, Directora General del Campus Escobedo y a Roger Abraham Abanto Bazán, Director General del Campus Guadalupe, ante la presencia de autoridades y miembros de la comunidad universitaria.
A la fecha, la red de Puntos Naranja en Nuevo León cuenta con 260 ubicaciones, destinadas a brindar apoyo, orientación y seguridad a mujeres, niñas y adolescentes en su vida diaria.