Presidentas, presidentes y directivos de los distintos DIF municipales, visitaron ayer y hoy las instalaciones de Capullos, tras invitación de Mariana Rodríguez y la directora general del DIF Nuevo León, Gloria Bazán.
Se les mostró cómo se brinda resguardo, alimento y un entorno sano para el desarrollo de cada una de las niñas, niños y adolescentes.
Monterrey, Nuevo León.- Para conocer el funcionamiento del Centro Capullos, presidentas, presidentes y directivos de los distintos DIF Municipales acudieron a las instalaciones de dicho espacio y recorrieron sus distintas áreas.

En la visita, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y la Directora General de DIF Nuevo León, Gloria Bazán, explicaron a los representantes la operación de cada lugar con los que cuenta este sitio.

Asistieron las y los representantes de 41 municipios de DIF, del área metropolitana y rural.

Además se les mostró cómo se brinda resguardo, alimento y un entorno sano para el desarrollo de cada una de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Capullos, así como las áreas especializadas en terapia física para niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Los asistentes saludaron a los niños durante las horas de clase, en las aulas que están destinadas a la educación de los niños, niñas y adolescentes que viven en el espacio.

También visitaron la zona de Villa Bebés, edificio que está por finalizar en su reconstrucción, el cual contará con dormitorios para bebés de 0 a 45 días de nacidos y hasta 4 años, consultorios médicos, psicología, esterilización, lavandería, cocina para preparar los alimentos, terapia física, y terapia sensorial.

Después recorrieron las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, e identificaron el funcionamiento de la línea de reporte de maltrato infantil 075, y cómo se atiende cada uno de los casos.

La Directora General del DIF Nuevo León, Gloria Bazán reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con todos los DIF Municipales, haciendo equipo y trabajando juntos por hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *