Al considerar que los Municipios están limitados en sus finanzas, el diputado Jesús Elizondo, hizo un exhorto para que Agua y Drenaje de Monterrey brinde facilidades para saldar los adeudos heredados por pasadas administraciones.
En su intervención ante el Pleno, el legislador sostuvo que al exigir el pago de una deuda inmediata los Municipios pueden afectar sus presupuestos, por lo que solicitó plazos y flexibilidad de pagos, manteniendo los servicios esenciales.
“Exhorta, respetuosamente, a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a fin de que otorgue a los Municipios del Estado, alternativas de pago flexibles a inicio del próximo ejercicio fiscal, considerando la falta de presupuesto, aunado a la deuda generada por la falta del pago de servicio de anteriores administraciones”, refirió.
Jesús Elizondo indicó que, de acuerdo a lo informado, Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, son los que registran más adeudo, de los 700 millones de pesos.
“Implicaría que se consideren calendarios de pago ajustados e incluso la reestructuración de la deuda y el refinanciamiento, permitiéndole a los Municipios manejar sus recursos deuda manera más eficiente, mejorando la capacidad de pago y administración”, complementó.