El nuevo Nuevo León se caracterizará por ser un nuevo Gobierno más incluyente e igualitario donde existan más y mejores oportunidades para todos los nuevoleoneses, afirmó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El Gabinete de Igualdad para Todas las Personas, encabezado por la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, se enfocará en los próximos seis años en que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.
También Integran el Gabinete Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; Alicia Leal Puerta, Secretaria de Mujeres, y Melisa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura.
En su intervención el Gobernador aseguró que en Nuevo León no se puede aspirar a crecer, a generar riqueza, y a hacer un buen Gobierno si no hay igualdad para todas las personas.
“Si sigue habiendo discriminación, si sigue habiendo brecha, si sigue habiendo segregación, si no hay movilidad social, Nuevo León no va a crecer”, manifestó el Ejecutivo estatal.
“Por eso hemos dicho desde la toma de protesta que para que Nuevo León salga adelante, todo neolonés tiene el derecho de hacer y ser en sociedad, nadie se puede quedar fuera”, agregó.
“Este gabinete, le plantearon al Gobernador frente a todo el gabinete que ellas se van a encargar en seis años de que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”.

BUSCARÁ TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE NL

Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que la visión de este Gabinete es promover una transformación social en Nuevo León; integral, inclusiva y con dimensión humana, encaminada a mejorar la vida de las personas en materia de salud, educación, cultura y generación de oportunidades.
“Para lo anterior se requiere un enfoque que promueva y garantice el acceso a los derechos, el respeto de sus libertades y la promoción del desarrollo de sus capacidades que potencien la plenitud y la prosperidad de sus habitantes sin distinción alguna. Siempre manteniendo al ser humano al centro de nuestras decisiones”, subrayó la funcionaria estatal.
“El trabajo colaborativo en temáticas de prevención, salud, género, cultura, deportes y educación serán los pilares que, de forma articulada, deben impactar en las desigualdades económicas y en la discriminación sistémica que vivimos”, subrayó la funcionaria estatal.
En el caso de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, indicó, se trabajará para que Nuevo León sea reconocido por garantizar el acceso a los derechos de las personas, el respeto de sus libertades y el desarrollo de las capacidades de sus habitantes.
Además de potenciar la plenitud de cada individuo y la prosperidad colectiva, mejorando los indicadores de desarrollo humano y transformar las estructuras que inhiben la igualdad e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *