La Secretaría de Salud anunció la eliminación de restricciones de horarios en planteles educativos y ampliación de aforos en los mismos, así como en algunos rubros del sector de entretenimiento.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que los indicadores van mejorando y reportó dos en rojo, tres en naranja, dos en amarillo y tres en verde.
Ante esta situación, dijo, el Comité de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 40 por ciento en los planteles educativos tanto del nivel básico como del medio superior y superior.
Asimismo, se incrementaron los aforos en las ligas deportivas de adultos e infantiles al 70 por ciento.
Las quintas, bares, antros, centros nocturnos, conciertos y festivales podrán operar al 50 por ciento; las kermeses y fiestas patronales podrán hacerlo al 30 por ciento.
“Hoy me da muchísimo gusto que podemos avanzar en esto, vamos a seguir avanzando, el día de ayer platique del comportamiento de las olas como se presentaron en Nuevo León cuando tuvimos un pico máximo en la primera ola en el mes de julio el año pasado, posteriormente en diciembre-enero de este año la segunda ola y ahora el 24 de agosto que fue el pico máximo de la tercera ola”, aseguró el funcionario estatal.
“¿Sucederá una cuarta ola? Lo más probable es que sí, así ha sucedido en otros países, pero van a ser unas olas mucho más pequeñas, mucho más fácil de manejar porque hoy alrededor del 40 por ciento de los nuevoleoneses tienen esquema completo de vacunación y un porcentaje arriba del 30 por ciento se han infectado, entonces los nuevoleoneses tenemos inmunidad por vacuna o inmunidad adquirida por la infección”.
Hoy las autoridades estatales reportaron 584 nuevos casos con lo que la cifra acumulada alcanzó 272 mil 949.
Mientras que las defunciones se ubican en 13 mil 739 al sumar 36 más.
Las hospitalizaciones se mantienen en 950, de las cuales 253 cuentan con apoyo ventilatorio. Actualmente se tienen 7 mil 445 casos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *