Después de poco más de 2 semanas de actividad, llenas de emotividad, solidaridad, olimpismo y apoyo entre atletas, terminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se prepara para volver a entusiasmar al mundo deportivo dentro de tres años, cuando se celebre París 2024.
Será la primera ocasión en la que la bandera del Comité Olímpico Internacional pase menos tiempo en una sede. Debido a la pandemia del coronavirus, los juegos de Tokio 2020 se tuvieron que retrasar un año, por lo que ahora solo habrá tres años.
París presentó su candidatura en 2015 y en julio de 2017 se confirmó como sede de los Juegos de la XXXIII Olimpiada, luego que Los Ángeles, otra de ciudades las candidatas, llegó a un acuerdo para celebrar los Juegos Olímpicos de 2028. Con ello, se confirmó a la capital francesa como sede de los próximos juegos de verano.
París se convirtió en la segunda ciudad, después de Londres, en albergar en tres ocasiones unos Juegos Olímpicos. Las dos anteriores ocurrieron en 1900 y 1924, de modo que los de 2024 marcarán la celebración del centenario de los últimos celebrados en territorio parisino.
Los juegos están programados para iniciar el 26 de julio del 2024 y para finalizar el 11 de agosto 2024.
Campo Marte, la orilla del río Senna, los Campos Elíseos, el Parque de los Príncipes y el Estadio Roland Garros son algunos de las sedes que albergarán las competencias.