Al considerar que hay “siembra” de votantes en algunos domicilios del municipio de Pesquería, el candidato del PRI-PRD a esa alcaldía, Salvador Guajardo acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para interponer una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.

En entrevista en las afueras de la FEDE “Chavalo” Guajardo explicó que de acuerdo a la versión de vecinos de diferentes colonias mucha gente está acudiendo al municipio para establecerse como posesionarios en casas abandonadas y en muchas ocasiones las ocupan hasta 18 personas siendo que éstos inmuebles son de las denominadas “minicasitas”.

Mencionó que se trata de una acción por parte del actual alcalde con licencia Miguel Lozano quien a todas luces quiere realizar fraude electoral para que su hijo Patricio Lozano, quien contiende por el Partido Acción Nacional a dicha alcaldía, gane las elecciones a como de lugar.

El abanderado de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” dijo que estas mismas acciones se han repetido en otras elecciones, y que es gente de Miguel Lozano quien solo van a votar a su favor y después de los comicios abandonan el municipio.

“Nos comentan la vecinos que de pronto las casas abandonadas están habitadas por gente que jamás han visto y que sólo llegan unos días antes de las elecciones y luego se van, y no regresan hasta en tres años, esto ya lo han hecho antes es gente que está bajo las órdenes del actual alcalde con licencia Miguel Lozano.

“Quiere ayudar a su hijo Patricio Lozano a que sea alcalde y trae a sus empleados a que estén aquí, voten y luego se van de nuevo, este tipo de fraudes los viene realizando siempre que es alcalde el( Miguel Lozano)”, señaló Guajardo.

En ese sentido Chavalo Guajardo lanzó un llamado a las autoridades federales, aunado a esta denuncia presentad ante la FEDE, para que el día de la elección tengan vigilancia en Pesquería del material electoral.

“Ya nos unimos varios candidatos para enviar un escrito a la Comisión Estatal Electoral y pedir que resguarden bien las urnas el día de la elección, allá en Pesquería son dados a robarselas y luego a querer impugnar dichas boletas.

“La gente está cansada de siempre las mismas caras, que no hacen nada por la ciudadanía, por la gente y por el pueblo, nos dicen que están esperando la elección para salir a votar y que se dé el cambio que buscan”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *