Con la finalidad de que las nuevas generaciones de Santiago sigan habitando en su municipio, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, anunció la creación del programa ‘Mi Casa a mi Alcance”, el cual consiste en la implementación de tres esquemas: Mi Casa en Santiago, Yo Construyo Mi Casa y Mi Gobierno me Respalda.
De acuerdo con el aspirante priista, en el último censo del INEGI se dio a conocer que el 40 por ciento de la gente que vive en Santiago renta o habita en una casa prestada.
Por ello, a través de Mi Casa en Santiago, buscará facilitar terrenos en las colonias San José, San Pedro, Margaritas y La Boca para la construcción de nuevos fraccionamientos con espacios de 150 a 200 metros.
“Nosotros estamos manejando tres programas importantes: ‘Mi Casa en Santiago’ ¿De que trata? En la zona sur de San José, San Pedro, Margaritas y la Boca estamos buscando que ahí se puedan generar los nuevos desarrollos que sean de vivienda accesible, que sean de 150 a 200 metros para que la gente pueda comprar un lote o una casa a un precio económico”, indicó De la Peña.
Con el programa “Yo Construyo mi Casa”, De la Peña dijo que buscará crear convenios con distribuidores locales a fin de facilitar a precios más accesibles la adquisición de los materiales para construir o remodelar su casa.
Por último, mediante el programa “Mi Gobierno me Respalda”, se generarán convenios con instituciones bancarias para que los ciudadanos puedan obtener créditos accesibles y con tasas preferenciales y que de esa manera también puedan construir un patrimonio.
El aspirante a la alcaldía dijo que desde el primer día de su Administración se trabajará para a la brevedad poner en funcionamiento estos tres programas de apoyo a la población.