Activistas sociales y candidatos a diversos cargos públicos, entre ellos Clara Luz Flores Carrales, aspirante a la gubernatura del Estado, exigieron a las autoridades estatales decretar zona natural protegida la Sierra de Picachos, que comprende nueve municipios.

En una reunión celebrada en el municipio de Cerralvo, los guardianes de la Sierra encabezados por Aristeo Benavides, se solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón emitir el decreto que permita suspender la instalacion de una nueva pedrera, con lo se evitaria afectar las fuentes acuíferas, la vegetación y la fauna natural de la región.

Los sacerdotes Juan Córdova y Juan Manuel Guerrero, el padre “Chema”, leyeron el manifiesto para la conservación de la Sierra de Picachos, en el cual se plantea revocar el permiso de operaciones de la empresa Matrimar S.A, que busca aprovechar la.explotación de un banco de granito y la instalación de una planta trituradora en una extensión de un millón 615 mil.metros cuadrados.

La operación afectaría la zona de recarga hídrica en el municipio de Doctor Gonzalez que capta 52 mil 500 hectómetros cúbicos de agua al año y brinda una absorción de dos millones 700 mil.toneladas de carbono al año.

En el manifiesto se solicita ampliar la zona natural protegida mediante el, decreto que establezca la.Reserva Natural Estatal Sierra de Picachos en una extensión de 166 mil hectáreas, pasando de siete a ocho municipios con la inclusión de Zuazua.

Candidatos a las alcaldías y diputaciones locales de Redes Sociales Progresistas, Morena y Partido Verde, entre los que destacaron Luz María Ortiz Quintos, aspirante al Distrito 3 local, y Lety García, abanderada morenista por Cerralvo, firmaron el manifiesto con lo cual se comproneten a buscar desde sus cargos la protección de esta reserva natural.

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, señaló que en caso de ganar las elecciones del 6 de junio, buscaria emitir el decreto que garantice la protección de la Sierra de Picachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *