• ·         A menos de un mes de la jornada electoral, el Coordinador del GLPRI llamó a concluir la rehabilitación de escuelas que servirán como casillas.
  • ·         Urgió a definir operativos y protocolos de salud y seguridad para evitar contagios y hechos de violencia.

A 28 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, realizó un atento llamado a las autoridades electorales, educativas, de salud y seguridad pública del Estado y los municipios para que se coordinen y establezcan protocolos de acción a fin de garantizar elecciones seguras el próximo 6 de junio.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado alertó que, así como hay ciudadanos dispuestos a prestar sus viviendas el día de la jornada electoral, también es importante que las escuelas que servirán como casillas electorales estén en óptimas condiciones.

“El día de la jornada electoral en Nuevo León se van a instalar más de 7 mil casillas para la recepción de votos, muchas de ellas son casas prestadas por los ciudadanos; sin embargo, una buena parte de los centros de votación son escuelas de educación básica por lo que es indispensable que las autoridades educativas y el gobierno del Estado, redoblen esfuerzos para que estén rehabilitadas, ya que han estado cerradas desde hace 14 meses”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

Ibarra advirtió que, a menos de un mes de las elecciones, los ciudadanos aún no tienen certeza de cómo será ahora el procedimiento de votación ante los riesgos de salud por la pandemia.

“Es importante que, por la pandemia que aún no termina, las autoridades de salud, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), y la Comisión Estatal Electoral (CEE), establezcan y difundan los protocolos y las recomendaciones sanitarias que deberán cumplir los ciudadanos cuando acudan a votar y así garantizarles cero riesgos de contagio”, agregó Ibarra.

Al mismo tiempo, el Coordinador del GLPRI urgió a las corporaciones de seguridad, tanto del Estado como de los municipios, a que preparen de forma coordinada los operativos para asegurar una jornada electoral tranquila.

“Es muy importante que las corporaciones dedicadas a brindar seguridad pública establezcan operativos conjuntos, con rondines de vigilancia en todas las zonas del estado, para evitar hechos de violencia que ensombrezcan el desarrollo de la jornada electoral”, alertó.

El líder de la bancada priísta agregó que Nuevo León debe ser ejemplo nacional en el desarrollo de los comicios electorales.

“Nuevo León merece tener total certeza de que están dadas las condiciones para que el próximo 6 de junio los ciudadanos llevemos a cabo un ejercicio democrático ejemplar, sin contratiempos y con la confianza de que podemos ir a votar con seguridad en todos los sentidos “, enfatizó Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *