El Mercado Juárez renacerá como uno de los centros comerciales más emblemáticos de Monterrey.
Al son del Corrido de Monterrey y entre gritos de “¡Colosio, Colosio!” el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regiomontana recorrió el tradicional mercado con 112 años de historia.
Entre muestras de afecto de los comerciantes y acompañado de su esposa, Marilú García, el aspirante de Movimiento Naranja fue recibido por Francisco Cantú, administrador del lugar.
Durante el recorrido, Colosio saludó a los comerciantes, recibió obsequios, se tomó fotos con los locatarios y hasta fue invitado a comer cabrito.
El candidato a la alcaldía de Monterrey ofreció mejorar la infraestructura de los mercados de la Ciudad y transformar su entorno para brindar seguridad y calles limpias e iluminadas a los clientes.
“Es de los pocos lugares en la Ciudad en donde pueden conseguirse artesanías originales en espacios donde la gente quiere salir adelante, espacios dignos”, dijo.
“Que la gente, los locatarios, tengan la certeza de que su Municipio no los va a extorsionar, los va a proteger; les va a dar vigilancia, certidumbre en el futuro, y que juntos podamos levantar la economía de la Ciudad lo más rápido posible”.
En su Gobierno, agregó, Colosio, el comercio formal e informal coexistirán con orden, competencia justa, oportunidades para todas y todos, y sobre todo, sin inspectores corruptos que extorsionan y aprovechan la necesidad de la gente.
“Tenemos actualmente dependencias mucho muy corruptas al interior del Municipio, la Dirección de Comercio es una de ellas”, indicó.
“Pero también hay muchos inspectores que quieren hacer y hacen bien su trabajo. A esas personas yo les digo que las vamos a rescatar, les vamos a dar mejores condiciones laborales”.
“Una actualización y equipamiento tecnológico para que su trabajo esté protegido”.
Durante la última parte del recorrido, unas 20 personas ajenas a los comerciantes se concentraron afuera del Mercado y, tras recibir una llamada, irrumpieron en el lugar haciéndose pasar por locatarios y mostrando carteles con la misma caligrafía.
La falsa protesta fue opacada por los auténticos comerciantes del Mercado, quienes se volcaron en apoyo al candidato hasta que los manifestantes optaron por retirarse.
“Los propios locatarios nos dijeron que es gente que no forma parte de aquí, que fueron acarreados”, comentó Colosio.
“Si tenemos que hacer alguna deducción, todos sabemos quiénes son las personas que siempre han operado así”.
“Ése es el tipo de porquería que la gente ya estamos hartos de ver en el sector público. Necesitamos política de calidad. Tenemos muy pobre política para tantos políticos”. Locatarios del Mercado Juárez confirmaron que los manifestantes no son comerciantes del lugar.
“La gente que vino con los cartelones no era gente del Mercado, no es ningún compañero de nosotros”, subrayó Mirtha Gamboa, locataria y Secretaria de la Administración del lugar.
“Qué tristeza que estén trabajando de una manera tan fea porque ésta es una campaña muy bonita ¿Por qué vienen con sus gritos y reclamos?”.
“Eran gente que mandaron traer. Que tristeza para nosotros como mexicanos… se me hace una falta de respeto, no al candidato, a las personas”.