En vísperas del “Día de las Madres”, el Gobierno de Santa Catarina realizó trabajos de fumigación, aplicación de abate, desmalezado y limpieza en los panteones municipales, para prevenir enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de tenerlos listos a los visitantes, si la Secretaría de Salud lo permite.
“El 10 de Mayo, Día de las Madres, es una fecha muy importante, aún más para aquellas que se nos adelantaron en el camino, y para quienes visitarán los panteones municipales, les tenemos información importante”, informó el Alcalde Interino Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Náñez Badillo, y el Coordinador Operativo de Protección Civil, Ricardo Uribe Herrera.
“Les informamos que la capacidad permitida por el Estado hasta el día de hoy es del 60 por ciento, asimismo les pedimos estar al pendiente de la comunicación que emita la Secretaría de Salud con respecto a las restricciones para este 10 de mayo”, agregó.
Para estar preparados en los panteones de Santa Catarina en caso de que se autoricen visitas por el “Día de las Madres”, trabajadores de Servicios Públicos efectuaron labores de desmalezado y limpieza en los camposantos, mientras que empleados de la Dirección de Salud fumigaron y aplicaron abate en los mismos, para combatir las larvas de los mosquitos en criaderos y recipientes de agua.
Estos trabajos se efectuaron en los cementerios municipales; “San Juan” ubicado en la calle Prolongación Morelos de la colonia Norberto Aguirre, “Santa Catalina” localizado en Avenida Eleuterio González y Antiguo Camino a Villa de García kilómetro 2.5 en el sector Viñedos, “Patronato la Fama” ubicado entre las calles Primero de Mayo y Florencia en la colonia Santa Magdalena.
“En Santa Catarina no bajamos la guardia durante esta pandemia, seguimos trabajando para continuar protegiendo la salud de las familias”, expresó Héctor Urquidi.
Asimismo, para reforzar la seguridad de los ciudadanos y las medidas de salud contra la pandemia del covid19, Protección Civil recomendó portar cubrebocas, mantener sana distancia, no pisar ni caminar sobre las lápidas, y en caso de ser acompañados por niños, mantenerlos vigilados, para prevenir accidentes.
Para mayor información en referencia al status de los panteones de Santa Catarina, los ciudadanos se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana del municipio.