Tras solicitar un minuto de silencio por las personas que, lamentablemente, perdieron la vida en el accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, el Grupo Legislativo del PRI solicitó un informe al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey sobre los recursos aplicados por concepto de mantenimiento en los últimos 5 años, incluidos los recursos obtenidos por la cancelación del metro gratis los domingos.

El exhorto está dirigido al titular de Metrorrey, Juan Carlos Holguín Aguirre, y fue aprobado por unanimidad durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles.

El Diputado priísta Gerardo Govea advirtió que durante los últimos meses se han registrado diversos incidentes en las instalaciones de Metrorrey, que van desde el paro de operaciones por desperfectos y falta de mantenimiento, hasta desprendimientos de estructuras y falta de vigilancia en las instalaciones que propicia robos y otros delitos.

“Urge tener la certeza de que los ciudadanos viajan en un transporte seguro, y que insisto, que estén con la tranquilidad de que no pasará lo de la Ciudad de México”, exigió en tribuna.

“Queremos que se cumpla con la misión de Metrorrey de ofrecer un servicio de transporte colectivo seguro, rápido, puntual, confiable, confortable y sustentable, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de la población, y que esto sea una realidad y no una utopía”, agregó. 

Govea recordó que, desde enero de 2016, Metrorrey canceló el servicio del metro gratuito los domingos, con el argumento que el sistema de transporte colectivo operaba con déficit y que esos recursos se destinarían al mantenimiento.

“Otro de los argumentos del Gobierno Independiente para cancelar este beneficio para los ciudadanos fue que Metrorrey dejaba de percibir 50 millones de pesos anuales”, señaló.

“Si hacemos la suma de esos ahorros, vemos que a la fecha son cerca de 250 millones de pesos, una cantidad considerable que se supone tuvo que haberse sumado como recurso destinado al mantenimiento del metro”, puntualizó. 

Al inicio de la sesión, la también Diputada priísta Alejandra Lara solicitó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el accidente de la línea 12 del metro en la capital del país. 

“Este Congreso de Nuevo León se une con las familias de las víctimas de esta grave tragedia que hoy tiene de luto e indignado a todo México, les expresamos nuestra solidaridad, deseándoles pronta resignación”, manifestó la legisladora del PRI. 

“Este lamentable acontecimiento, que nunca debió de ocurrir, no debe de pasar desapercibido, por lo que es un llamado a todas las autoridades a poner especial atención en el mantenimiento de la infraestructura de transporte público de todo el país”, recalcó en su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *