Trabajadores del SAT a nivel nacional constituyeron un nuevo sindicato dentro de la institución, y a la par denunciaron a administradores de la institución que están en contubernio con otros sindicatos al considerar que así no puede ser posible la libertad sindical que propone el ejecutivo federal.
Alejandro Valdez López, Marcó Antonio Arellano Luna quienes son integrantes de este nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del SAT dirigido por dos mujeres como son Patricia Pardo Ayala como Secretaria General y Gabriela Luna como Secretaria de Organización de reciente creación, denunciaron que por principio de cuentas, se les trata de impedir la formación y el avance de esta nueva organización sindical, siendo hostigados por algunos administradores neoliberales de la institución que se resisten a la transformación de la vida pública en instituciones.
Además quienes los obstaculizan ilegalmente y en contra de las decisiones del presidente de la Republica en contubernio con el administrador central de capital humano les ponen “piedras en el camino” ya que existen muchos intereses de por medio y situaciones turbias incluso lo cual a llevado a realizar denuncias ante la función pública que ellos mismos obstaculizan.
Incluso el también Presidente de la comisión nacional del trabajo agremiado al sindicato nacional democrático del SAT aseguró que los han despedido en un par de ocasiones por exigir democracia sindical aunque luego han sido reinstalados al ganar los litigios correspondientes.
Actualmente existen dos sindicatos creados oficialmente en gobiernos neoliberales no por los trabajadores sino por la propia institución por ello resulta relevante además de una necesidad dentro de la base trabajadora un sindicato creado por y para los trabajadores autónomo e independiente y sin compromiso con algún funcionario.
“Por este motivo se resisten a la entrada de un nuevo sindicato nacional democrático de los trabajadores y para los trabajadores a un sindicalismo libre, como el que pretende la base trabajadora a nivel nacional, la toma de nota del nuevo sindicato se entregó el 17 marzo del presente año, pero mientras tanto sigue el hostigamiento hacia los trabajadores que apoyan a la organización y no se diga a la transformación de la institución en materia sindical”, expresó Valdez López.
Así mismo expuso que algunos administradores del SAT en Monterrey han caído en una deslealtad hacia la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es punible.
“Hemos detectado y denunciado en la secretaria de la función pública grupos de whatsApp en horario laboral y con pruebas de ello dentro del Servicio de Administración Tributaria Monterrey, donde se dedican a denostar al Presidente y sus decisiones entre otras muchas irregularidades y verdaderos delitos como mentirle a los jueces de distrito pues desde la campaña los conspiradores apoyaban a José Antonio Meade Kuribeña”, dijo.
Valdez López deploró que ahora se utilicen las oficinas gubernamentales y hasta los órganos autónomos, para atacar al gobierno de la Cuarta Transformación e impedir en este caso la libre sindicalización, ofrecida por el gobierno federal.
En este sentido dijo que enfrentan mucha oposición ya que autoridades como el Lic. Hugo Juárez de la oficina de capital humano en la Ciudad de México así como la Jefa de la Oficina de Recaudación en Monterrey, Laura Elizabeth Alcalde Ramírez, en contubernio con el sindicato que dirige Enrique Romero arremeten en contra de los trabajadores que exigen democracia sindical que no están de acuerdo con las viejas prácticas antidemocráticas y/o trabajadores que demandan una verdadera representación sindical.
Recientemente, presentaron el 4 de enero del presente año la denuncia 146/ 2021 ante la secretaria de la función pública, denuncia que a la fecha “extrañamente” continua en etapa de investigación situación que debe investigarse ya que habla de verdaderos traidores operando a la usanza neoliberal desde diversos puestos claves dentro de estas instituciones.
Pese a estas presiones, dijeron, “seguiremos adelante con nuestra lucha, por la transformación y la democratización del sindicalismo en beneficio de todos los trabajadores del SAT” concluyó.