El municipio de San Pedro concluyó la primera de dos jornadas de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid19 a mayores de 60 años.
Los tres centros de vacunación, ubicados en el campus de la UdeM, en el Gimnasio San Pedro 400 y en Valle Oriente, comenzaron puntuales a las 8 de la mañana, y cerraron pasadas las 4 de la tarde.
A lo largo del día se aplicaron 2,946 vacunas en San Pedro 400; 2,448 vacunas en la UdeM; y 6,632 vacunas en Valle Oriente, para un total de 12,026 vacunas aplicadas en la jornada.
Pese al intenso calor, decenas de voluntarios, médicos, enfermeras y funcionarios del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal colaborar para hacer un preceso ágil que tuvo pocos contratiempos.
Los tiempos de espera promedio fueron de alrededor de 20 minutos en los tres puntos.
La mayor eventualidad fue el abastecimiento de las últimas 150 dosis del punto de vacunación en UDEM, que tuvieron que ser trasladadas desde el punto de vacunación de Valle Oriente. El debido resguardo y respeto a protocolos provocó que el proceso tardara un poco más de lo esperado, pero afortunadamente todas las personas con cita y documentación debida obtuvieron su vacuna.