• El Coordinador del GLPRI lamentó que la Secretaría de Educación ha hecho caso omiso al exhorto para realizar brigadas para detectar daños y rehabilitar planteles.
  • Planteó la necesidad de definir protocolos sanitarios para seguridad de alumnos, profesores, padres de familia y personal administrativo y de intendencia, incluido el servicio de transporte escolar.

 

Ante el anuncio oficial de la reanudación de clases presenciales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, urgió a la Secretaría de Educación para entablar comunicación con las asociaciones de madres y padres de familia de escuelas públicas y privadas, para tomar decisiones consensuadas, detectar daños y programar la rehabilitación de los planteles escolares que han sufrido 14 meses de abandono por la pandemia. 

 

Es urgente ir trabajando en una estrategia estatal para un regreso a clases seguro y que haya un mejoramiento en la infraestructura de las aulas educativas para evitar riesgos, y para ello es indispensable hacer sinergia con las madres y los padres de familia y los directivos de los planteles”, exigió Ibarra. 

 

El Coordinador del GLPRI apoyó el clamor de los padres de familia para que el regreso a clases presenciales o híbridas sea seguro, al tiempo que reconoció el interés mostrado por ellos para participar en este proceso.

“Es indispensable insistir en la necesidad de emprender una cruzada de limpieza y reparación de escuelas y reconocemos a los padres de familia que están dispuestos a sumarse a esta tarea”, manifestó. 

Ante este escenario, Ibarra insistió en que cobra mayor relevancia la iniciativa que presentó la semana pasada para que la Secretaría de Educación tenga la obligación legal de establecer un protocolo de regreso a clases presenciales que garantice la seguridad y salud de los educandos, cuando éstas se hayan suspendido 15 días o más, por desastres naturales o emergencias sanitarias decretadas por la autoridad competente. 

“Hoy en día, la mayoría de los planteles educativos no cuentan con los servicios básicos para garantizar un regreso a clases seguro y responsable, además que es indispensable definir las medidas sanitarias pertinentes para cuidar la salud de los alumnos, los profesores, los padres de familia y el personal administrativo y de intendencia, incluido el servicio de transporte escolar”, advirtió Ibarra.

El líder de la bancada priísta en el Congreso local recordó que el pasado 22 de marzo realizó un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado, para que maestros de escuelas públicas y privadas, así como las asociaciones de madres y padres de familia, apoyen con brigadas de limpieza y detección de daños en planteles escolares. 

“Al día de hoy no hemos recibido respuesta por parte de la autoridad competente para conocer si ya se está implementando algo en este sentido, por lo que hacemos un nuevo llamado a la Secretaría de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que atienda el exhorto y dé respuesta a esta solicitud a la que se han sumado muchos padres de familia”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *