La dirigencia estatal del PRD reprobó la detención de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal  perredista por el Estado de Veracruz, al considerar que ha sido el Gobierno de la 4T quien se ha empeñado en convertirlo en un preso político en esa entidad Federativa.

Ante ello Sylvia Elizondo, presidenta del Comité Directivo del PRD en Nuevo León, acompañada de candidatos a diputados federales, y de los Consejeros nacionales Aníbal Garza y Aliber Rodríguez, mostraron su posicionamiento  para sumarse a la “Jornada Nacional por la Libertad de Rogelio Franco Castán”, pues consideraron los hechos violatorios de los derechos humanos y político electorales de este candidato.

En ese sentido mencionó que actuarán en consecuencia utilizando todas las argucias legales y políticas para la libertad de su compañero.

Se informó que Franco Castán quien ha sido uno de los principales opositores del Gobierno de AMLO, fue recientemente detenido de manera ilegal por autoridades de Veracruz.

“Ante un cúmulo de hechos violatorios ante los derechos humanos y político electorales de nuestro compañero Rogelio Franco nos unimos en apoyo para hacer justicia legalmente; la privación de la libertad de nuestro compañero Rogelio Franco evidencia el abuso de poder con fines de represión política en contra de la oposición.

“En el PRD cerramos filas con todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco Castán, y utilizaremos todos los medios legales y políticos a nuestro alcance como lo hemos echo por más de 30 años para defender las libertades democráticas ante una autoritarismo y abuso de poder en el Estado de Veracruz”, expresó en conferencia de prensa Sylvia Elizondo.

Añadió que no permitirán que se sigan violentando los derechos humanos y político electorales de Franco Castán ni de cualquier otro militante del PRD.

Por su parte Anibal Garza, consejero nacional del PRD en Nuevo León, culpó a Cuitláhuatl García, Gobernador de Veracruz, al considerar que pretenden mermar a la oposición en ese Estado, ante la virtual derrota de Morena en los próximos comicios.

“El régimen autoritario de la 4t en Veracruz no va a silenciar al Partido de la Revolución Democrática, por el contrario, hoy hacemos esta denuncia de nuestro Estado en Nuevo León y en cada una de las entidades de toda la República y cerramos filas en todo el país para conseguir la libertad de Rogelio Franco y con la Ley en mano lograremos que nuestro compañero Rogelio Franco Castán sea diputado federal y derrocaremos al régimen autoritario e ineficaz en el Estado de Veracruz”, expresó.

A su vez Aliber Rodríguez también consejero nacional perredista cuestionó que “ahora resulta que el que no está con la 4T es un enemigo de la Nación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *