La falta de estos servicios origina un peligro inminente a las familias en épocas de lluvias
Vecinos de la zona norponiente de Monterrey que habitan en Fomerrey 1, Fomerrey 106, La Municipal, Che Guevara, Álvaro Obregón aún carecen de la introducción de servicios básicos de agua de drenaje, principalmente las familias ubicadas en las cercanías de las faldas del Cerro del Topo Chico.
Esta situación, fue constatada por la candidata a la diputación local del distrito 2 por Movimiento Ciudadano Kenia del Ángel quien ha recorrido estos puntos escuchando las necesidades de los vecinos del sector, quienes se manifiestas preocupados ante el inminente riesgo que representa para si integridad el cauce natural del río que ha provocado pérdidas humanas.
“Estas colonias se mantienen en el olvido por parte de las autoridades municipales, específicamente la falta de servicios de agua y drenaje. Una problemática frecuente es en la época de lluvias donde a causa de los veneros que aparecen, los cuales bajan del cerro, atraviesan casas, calles y avenidas formando verdaderos ríos que han cobrado la vida de los habitantes del sector”, explicó.
En este sentido la candidata puntualizó en la importancia de la labor del diputado, el cual debe conocer las verdaderas necesidades de los ciudadanos y abanderarlas, logrando que el dinero público sea orientado a resarcir las necesidades básicas de las familias.
“Aquí la importancia que cobra el papel del diputado, es en la autorización de los presupuestos que solicita el Municipio para obras, pues al tener conocimiento de las verdaderas necesidades de la población se eficientiza el análisis que motivará la aprobación del uso del dinero público en ellas y no en obras innecesarias que a capricho de los gobernantes se recetan como método de corrupción entre parientes y amigos”, enfatizó.
Por último, la candidata se comprometió a legislara para buscar los mecanismos que lleven a garantizar la implementación de estos servicios básicos a las familias de la zona norponiente.