Considerando que el 80 por ciento del territorio de Santiago forma parte de una área natural protegida, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, se comprometió a crear la Agencia Municipal del Medio Ambiente.
El candidato del PRI y PRD dijo que el objetivo de esta dependencia es que se vigilen y preserven todas y cada una de las áreas naturales que son patrimonio de Santiago.
“Formaremos las bases para proteger y preservar el medio ambiente. Con esta agencia vigilaremos que todo esté en orden para que el aire que respiremos sea más limpio, nuestras áreas verdes seas respetadas y nuestros ríos y arroyos no sean contaminados”, indicó.
Uno de los principales objetivos que tendrá esta dependencia, adelanto, será concientizar a los santiaguenses y los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el entorno y los beneficios que brinda, en cuanto a incremento en la calidad de vida de las personas.
En este sentido, resaltó que la Agencia no se creará con fines recaudatorios, pero si para crear conciencia y que se cumplan los reglamentos en todas las áreas naturales.
“Esta agencia privilegiará la concientización y prevención para el cuidado de nuestro medio ambiente sin fines recaudatorios. Con esta agencia vigilaremos que nadie contamine que se cuiden nuestras áreas naturales y sobre todo, se cumplan los reglamentos en la materia”, apuntó De la Peña Marroquín.