El diputado local Zeferino Juárez Mata, uno de los líderes históricos del Frente Popular Tierra y Libertad, brazo político del Partido del Trabajo (PT), murió este domingo luego de vencer al COVID-19
Aunque aún no se revelan los motivos del deceso, trascendió que posiblemente haya sido por las secuelas del coronavirus, además hace varios años fue sometido a una operación de corazón.
Sin embargo, diversos medios que citan a fuentes allegadas al equipo del legislador, desmintieron que haya fallecido por causa del COVID, pues esa enfermedad la superó tras estar hospitalizado hace tres meses.
El integrante de la bancada del PRI, que nació el 26 de septiembre de 1953, por lo que contaba con 67 años de edad, fue intubado el 10 de septiembre en el Hospital San José de esta ciudad.
Después de varias semanas que se mantuvo con ventilación mecánica y cuidados especiales por su delicado estado de salud, Juárez Mata pudo ser dado de alta el 9 de diciembre, más de tres meses después de su ingreso hospitalario.
El 16 de diciembre se incorporó vía remota a las sesiones del Congreso, pero extraoficialmente se dijo que no pudo superar del todo las secuelas que le quedaron al contraer COVID-19, y hoy se produjo su deceso.
La bancada del Partido del Trabajo, conformada por su coordinador Asael Sepúlveda Martínez y la presidenta del Congreso, Guadalupe Rodríguez Martínez, expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Juárez Mata, “dirigente histórico del Frente Popular Tierra y Libertad, a quien siempre recordaremos como un gran luchador social”.