El Alcalde César Garza en transmisión vía FB denunció el sentir de la población de Apodaca, segundo en más población y de vocación en generación de empleo, por lo que rechazó el criterio para la distribución de la vacuna contra el Covid 19 al elegir Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, lo que consideró como injusticia e inequidad para el resto de los municipios.
Destacó que se debería incluir a las personas con mayor riesgo y dijo que se están haciendo las cosas con los pies, destaca la cantidad de muertos y la falta de vacunas al personal de salud lo que es prueba de la falta criterio del gobierno Federal.
Declaró que no debe ser la residencia, sino el criterio de riesgo para vacunar a quienes tienen mayor peligro.
“Yo estoy dispuesto a ser el último apodaquense en vacunarse… Están haciendo las cosas con los pies, es una más de las manifestaciones erráticas”.
En la próxima sesión del Cabildo hará un pronunciamiento al respecto.
Criticó que no hay estrategia, y que están haciendo política al vacunar a los “servidores de la nación” primero, por lo que se dijo indignado y triste por la forma en que se maneja esta crisis en el país y se excluye a personas en riesgo en todo Nuevo León al ser una torpeza e injusticia.
Garza Villarreal habló con el Dr. De la O, Secretario de Salud de NL, quien le reiteró no estar de acuerdo con el criterio.
“Si Apodaca requiere parar una obra y destinar recursos a la compra de vacunas se haría, pero solamente el Gobierno Federal tiene esa facultad”, dijo.
Señaló contemplar amparos para habitantes de Apodaca para ser vacunados. Aunque el municipio es joven, también existe una población de adultos mayores y vulnerables.
Van 180 mil muertos y cuestionó ¿cuántos más? “Nos tomó la peor crisis en el peor momento y decidiendo con las patas, que vergüenza, indignación y qué tristeza. Que se corrija esta estupidez que se realizó desde la Federación.