Luego de presentar ante la FGR una denuncia por presunto enriquecimiento ilicito contra el alcalde de Cadereyta, la dirigencia del PAN de ese municipio, ratificó la misma, y exigió celeridad para que se actúe lo más pronto posible contra Ernesto Quintanilla Villarreal.
Lo anterior ante la sospecha de que el munícipe jimenense pueda evadir la acción de las autoridades judiciales.
Alberto Aguilar Hernández, dirigente municipal de Acción Nacional en Cadereyta, reiteró que es inexplicable que el alcalde Quintanilla haya podido comprar dos predios evaluados en más de 12 millones de pesos, cuando no concuerda su salario como tal.
Informó que de acuerdo a las disposiciones del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la ratificación de la denuncia se efectuó el viernes 5 de febrero vía internet, a un dia de que se presentó de manera física en las instalaciones de la delegación de la FGR ubicada en el municipio de Escobedo.
“En la documentación que se anexo al expediente se agregó el número de cuenta bancaria, mediante la que Quintanilla Villarreal pagó parte de la compra de las dos propiedades que adquirió en el mes de agosto del año pasado.
“La adquisición se hizo en transferencia bancaria y pago en efectivo, por lo que mediante un exhorto pedimos a la Fiscalia se indague la procedencia del dinero, no sólo el de la cuenta de banco sino el dinero que se entregó en forma directa”, expresó.
El dirigente de Acción Nacional formalizó el jueves 4, la denuncia en la que se integraron expedientes de la compra venta de una quinta en Cadereyta Jiménez y una residencia en el sector Cumbres de Monterrey, ambas transacciones en el mes de agosto del 2020.
Asimismo mencionó que no solo Acción Nacional exige la investigación, sino toda la comunidad jimenense, ya que la compra de esos predios ha sido del erario publico.
En ese sentido Aguilar Hernández denunció amenazas en su contra y contra su familia luego de interponer la denuncia, por lo que responsabiliza al alcalde de Cadereyta si llega a sucederle algo.
“He estado recibiendo llamadas y mensajes con amenazas para que me desista de la demanda, mas sin embargo no me voy a dejar amedrentar. El hecho de que cualquier cosa que me pase a mi y a mi familia responsabilizo al alcalde Ernesto Quintanilla y su equipo de trabajo”, expusó Aguilar.
La denuncia de hechos establece que los ingresos del actual munícipe de extracción del Partido Verde Ecolpgista de México, no le permitirian comprar propiedades con valor conjuto de 12 millones de pesos.
“Solicitamos mediante exhorto se nos notifique el estatus de la denuncia, si se investigará de oficio o a petición de parte; también si se citará al alcalde Ernesto Villarreal como indiciado y si la indagatoria requiere o no que comparezca ante el Ministerio Público.
“Como ciudadano me preocupa exista la posibilidad de un enriquecimiento ilicito y probable desvío de recursos públicos, por lo que pedimos a la Fiscalía General de la República una investigación amplia de cómo Villarreal obtuvo el dinero para comprar propiedades que no estan a su alcance y si hubo desvíos de dinero del municipio”, finalizó.