- El pago por el alta de los vehículos con placas foráneas también se aplicará en el mismo fin.
Los recursos que se recauden durante el mes de febrero de 2021 por concepto de Refrendo Vehicular mediante pagos por Internet, en bancos o en tiendas de conveniencia, así como los pagos por el registro en Nuevo León de vehículos provenientes de otros estados, se destinarán a la compra de vacunas contra COVID-19.
Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien anunció que con el fin de apoyar esta iniciativa, se ampliará al mes de febrero el descuento de 10 por ciento en el pago del Refrendo Vehicular.
Explicó que con esta promoción del pago por Internet, en bancos o tiendas de conveniencia, se busca facilitar a los propietarios de automóviles el cumplimiento de la obligación, sin necesidad de que acudan a las delegaciones del Instituto de Control Vehicular, en donde las aglomeraciones de personas pueden aumentar el riesgo de contagio.
Al participar en la rueda de prensa cotidiana encabezada por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, el titular de Finanzas precisó que con el descuento se busca apoyar la economía las familias que tienen automóvil, al tiempo que se contribuye a reunir los recursos necesarios para comprar las vacunas que deberán aplicarse a toda la población del Estado.
Mencionó que en el Presupuesto de Egresos 2021 se estableció una partida de 530 millones de pesos, destinada a la compra de vacunas contra COVID-19 principalmente, pero también para atender a niños y mujeres con cáncer.