El Grupo Legislativo de Acción Nacional impulsó y se manifestó a favor de que el uso de cubrebocas sea obligatorio por ley durante la pandemia debido a que muchas personas aún no creen en la enfermedad, aseguró Carlos de la Fuente Flores.
Las reformas a la Ley de Salud del Estado fueron aprobadas este lunes en el inicio de las sesiones ordinarias del segundo periodo del tercer año de trabajos legislativos.
Se aprobó que se sancionará hasta con 0 a 5 veces el valor diario de las UMAS y la multa podrá pagarse con arresto de 36 horas o trabajo comunitario hasta por 8 horas a quiénes no utilicen el cubrebocas en lugares públicos.
“Obligatorio sí, porque a casi un año de la pandemia en Nuevo León, todavía hay gente que no cree en el coronavirus y lamentablemente observamos en las calles cómo salen a pasear sin el cubrebocas, exponiéndose y exponiendo a los demás a contagiarse, enfermarse y tener que ir a atenderse a un hospital, que lamentablemente lucen saturados de casos”, manifestó Carlos de la Fuente en tribuna.
“Obligatorio sí, porque hoy más que nunca y con los contagios al alza en Nuevo León que suman más de mil diarios, hay que mostrar empatía en los hechos y solidarizarnos con los médicos, enfermeros, enfermeras quienes exponen su vida y su salud a diario para atender a los pacientes de COVID-19 en clínicas y hospitales y quienes ya muestran cansancio, agotamiento y estrés porque la pandemia no cede”, añadió el coordinador de los diputados Locales del PAN.