Ante la presencia del líder estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, y del candidato a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, se llevó a cabo el registro del ex alcalde, Pedro Garza Treviño, así como Alicia Lizárraga, como aspirantes a las candidaturas por los distritos 11 y 8 federales, con cabecera en dicho municipio.
Ambos buscarán ser designados por la Comisión Permanente Estatal, para posteriormente, contar con el aval de la permanente federal y buscar llegar al Congreso Federal, dónde se busca romper la mayoría actual por el partido en el Gobierno.
En su mensaje a los aspirantes, el dirigente estatal, señaló, que será importante de ser candidato, llevar siempre por delante, los valores del partido, para convencer a la ciudadanía de que son la única opción que realmente cuenta con un ideario y principios que siempre han defendido u puesto en práctica.
Por su parte, el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza Treviño, manifestó, que luego del registro, esperará que el máximo órgano del partido decida si se convierte en candidato y prepararse para llevar el mejor plan de trabajo y propuestas, cuando llegue la elección constitucional.
En tanto, Alicia Lizárraga, directora de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, expresó que para ella sería un honor representar como candidata al distrito ocho federal, al Partido Acción Nacional. Ya que se necesita en estos momentos una visión humanista y enfocada al bien común ante la pandemia que se está viviendo.
Será en los próximos días que la comisión permanente dictamine si se aprueba o no su candidatura.